« Volver a recetas

Ensalada de brotes tiernos

Recetas Frescura

Recetas express

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

10 Min.
(1)
Duración
Dificultad
1 Puntuación
Cómo hacer Ensalada de brotes tiernos
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 10 Min.

¿Quieres preparar una ensalada y darle un toque original? Prepara una deliciosa ensalada de brotes tiernos y huevo poché. Además, con esta receta aprenderás una forma diferente de cocinar el huevo.

CÓMO PREPARAR ENSALADA DE BROTES TIERNOS:

  1. Comenzamos haciendo un saquito con papel film al huevo: para ello, utilizamos de molde un recipiente algo mayor que un huevo y forramos el interior con el film transparente, dejando que este sobresalga por fuera, para poder cerrar el saquito después. Untamos la superficie del film con aceite de oliva e introducimos el huevo sin cáscara, después añadimos un poco de sal y hierbas provenzales.
  2. Con cuidado de no romper la yema, lo levantamos y lo cerramos con un cordel de papel film que hemos preparado, y procuramos extraer todo el aire del interior.
  3. Colocamos un cazo con agua en el fuego y lo llevamos a ebullición. Cuando el agua ya esté hirviendo, introducimos el saquito durante 4 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el saquito del agua hirviendo y lo introducimos en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción. Una vez frío, retiramos el film.
  4. Por otro lado, en una ensaladera, añadimos los brotes tiernos que aliñamos con aceite, crema de vinagre balsámico y sal. Finalmente, añadimos el aguacate, las gambas y colocamos encima el huevo poché. ¡A disfrutar!