« Volver a recetas

Ensalada de patata

Recetas Frescura

Recetas de ensaladas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Ensalada de patata
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 60 Min.

¿Quieres aprender una receta ideal para un día de picnic? Entonces, esta ensalada de patata, verduras y anchoas te encantará. Sigue nuestro vídeo paso a paso y disfruta de esta sabrosa receta.

CÓMO PREPARAR ENSALADA DE PATATA:

  1. Hervimos las patatas sin pelar en abundante agua con sal hasta que estén hechas. Dejamos entibiar, pelamos y cortamos en láminas.
  2. Hervimos los huevos durante 10 minutos, dejamos enfriar y los cortamos a cuartos.
  3. Lavamos y cortamos las judías en pequeñas porciones, y las cocemos en abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Cortamos la cocción con agua fría y hielos y, una vez frías, las escurrimos y secamos en papel absorbente.
  4. Cortamos la cebolla, el pepino, los tomates y el pimiento en dados. Cortamos por la mitad las olivas negras. Abrimos las latas de ventresca y la desmigamos un poco.
  5. Para la vinagreta mezclamos vinagre de vino, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Aparte, picamos las hierbas frescas.
  6. En una ensaladera incorporamos todos los ingredientes, aliñamos al gusto. Picamos todas las verduras junto con el huevo. La mezcla la colocamos encima de los trozos de patata cortados anteriormente y decoramos con hierbas frescas.