« Volver a recetas

Entrecot y salsa grana padano

Recetas Frescura

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Entrecot  y salsa grana padano
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 Min.

¿Eres de los que les gusta disfrutar de un buen entrecot a la barbacoa? En esta receta de carne te explicamos cómo preparar un delicioso entrecot con verduras y salsa grana padano.

CÓMO PREPARAR ENTRECOT Y SALSA GRANA PADANO:

  1. Para las verduras: Cortamos las berenjenas en rodajas gruesas de unos 4 cm, con un cuchillo marcamos ambos lados, haciendo forma de rejilla, espolvoreamos sal, las dejamos sudar durante 20 minutos. Reservamos. Cortamos por la mitad los tomates, salpimentamos. En una sartén con aceite de oliva, marcamos las berenjenas y los tomates por ambos lados hasta que estén hechos. Reservamos.
  2. Para la salsa de Grana Padano: Picamos la cebolla, en una olla o sartén con mantequilla, la rehogamos sin que coja color, añadimos la crema de leche y la llevamos a ebullición durante 5 minutos. o hasta que empiece a espesar, incorporamos el queso, mezclamos bien, salpimentamos. Reservamos.
  3. Para el entrecot: Sacamos de la nevera los entrecots 20 minutos antes de cocinarlos, para que pierdan el frío, los secamos bien con papel de cocina.En una plancha o sartén con aceite de oliva los marcamos al gusto. Salpimentamos.
  4. Montaje del plato: Emplatamos los entrecots, sobre cada uno colocamos una pieza de berenjena y dos de tomate, napamos con la crema de grana padano, decoramos con albahaca fresca.