« Volver

Escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra

Recetas de Canarias

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(26)
Duración
Dificultad
26 Puntuación
Cómo hacer escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 50 min

CÓMO PREPARAR ESCALOPINES A LA PIZZAIOLA CON PURÉ DE PAPA NEGRA:

  1. Para el puré de papa negra: Lavamos las papas negras y las cocemos en una olla con agua durante 20 minutos o hasta que la papa esté cocida y tierna. Escurrimos el agua y pelamos las papas con cuidado de no quemarnos. Llevamos las papas peladas a un bol y las chafamos con un tenedor o con un pasapuré. A continuación, le echamos la mantequilla en trozos y la leche que tiene que estar caliente. Seguimos mezclando el puré hasta que la textura sea la adecuada. Podemos añadir la leche poco a poco para evitar que el puré quede muy líquido o añadir más leche si buscamos una consistencia menos espesa. Salpimentamos al gusto y reservamos.
  2. Para los escalopines a la pizzaiola: Calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los escalopines de cerdo al ajillo por ambos lados durante 1 minuto. Sacamos los escalopines de la sartén y reservamos. Picamos los ajos y la cebolla en trozos muy pequeños. Picamos finamente las hojas de albahaca fresca. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los trituramos en una picadora o con el cuchillo. 
  3. Añadimos una cucharada más de aceite en la misma sartén donde cocinamos los escalopines y agregamos la cebolla y el ajo picado. Cocinamos durante 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Agregamos el tomate picado, la albahaca picada, el orégano, salpimentamos y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio removiendo frecuentemente.
  4. Añadimos a la sartén junto con la salsa de tomate los escalopines que teníamos reservados y cocinamos durante 10 minutos más con la sartén tapada.
  5. Para servir los escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra: disponemos en un plato una base del puré de papa negra. A continuación, servimos varios escalopines con la salsa de tomate por encima y decoramos con tomates cherry y hojas de albahaca fresca.