« Volver
Escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra
Recetas de Canarias
Puntuar
Añadir a favoritos
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Duración
Dificultad
26
Puntuación
Imprimir
Sugerir
Compartir receta
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Instrucciones
Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación:
50 min
CÓMO PREPARAR ESCALOPINES A LA PIZZAIOLA CON PURÉ DE PAPA NEGRA:
-
Para el puré de papa negra: Lavamos las papas negras y las cocemos en una olla con agua durante 20 minutos o hasta que la papa esté cocida y tierna. Escurrimos el agua y pelamos las papas con cuidado de no quemarnos. Llevamos las papas peladas a un bol y las chafamos con un tenedor o con un pasapuré. A continuación, le echamos la mantequilla en trozos y la leche que tiene que estar caliente. Seguimos mezclando el puré hasta que la textura sea la adecuada. Podemos añadir la leche poco a poco para evitar que el puré quede muy líquido o añadir más leche si buscamos una consistencia menos espesa. Salpimentamos al gusto y reservamos.
-
Para los escalopines a la pizzaiola: Calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los escalopines de cerdo al ajillo por ambos lados durante 1 minuto. Sacamos los escalopines de la sartén y reservamos. Picamos los ajos y la cebolla en trozos muy pequeños. Picamos finamente las hojas de albahaca fresca. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los trituramos en una picadora o con el cuchillo.
- Añadimos una cucharada más de aceite en la misma sartén donde cocinamos los escalopines y agregamos la cebolla y el ajo picado. Cocinamos durante 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Agregamos el tomate picado, la albahaca picada, el orégano, salpimentamos y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio removiendo frecuentemente.
- Añadimos a la sartén junto con la salsa de tomate los escalopines que teníamos reservados y cocinamos durante 10 minutos más con la sartén tapada.
- Para servir los escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra: disponemos en un plato una base del puré de papa negra. A continuación, servimos varios escalopines con la salsa de tomate por encima y decoramos con tomates cherry y hojas de albahaca fresca.