« Volver
Espaguetis de calabacín
Recetas para niños
Recetas a partir de 2 años
Puntuar
Añadir a favoritos
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Duración
Dificultad
19
Puntuación
Imprimir
Sugerir
Compartir receta
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Instrucciones
Tiempo de preparación:
45 min
¿Has probado alguna vez espaguetis de calabacín? Descubre este divertido entrante navideño en forma de árbol de navidad, donde el calabacín es el ingrediente estrella. Un entrante divertido y una forma muy original de tomar verduras. Para decorar el árbol de navidad, utilizaremos el queso cheddar, cortado en forma de estrellas, y para simular las guirnaldas prepararemos una deliciosa salsa de color rosado intenso con zanahoria y remolacha. Los más pequeños de la casa pueden ayudarte en la preparación de los espaguetis, así como en el montaje del plato. ¡Animaros a preparar esta divertida receta en familia y a descubrir ingredientes nuevos como la remolacha!
CÓMO PREPARAR UNOS NAVIDEÑOS Y DIVERTIDOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN:
- Con la ayuda de un pelador (o de un aparato especial para hacer espaguetis) hacemos espaguetis con los calabacines y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, durante un par de minutos.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas finas. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos las rodajas de zanahoria junto con la remolacha cortada a dados, durante 30 minutos a fuego bajo y tapado. Salpimentamos al gusto, añadimos un chorrito pequeño de agua y trituramos con ayuda de una batidora, hasta obtener una textura de salsa.
- Con las lonchas de queso hacemos estrellas de diferentes tamaños (nos podemos ayudar de cortadores en forma de estrellas) y un rectángulo para simular el tronco del árbol.
-
Montamos el árbol de navidad: Disponemos una base de espaguetis de calabacín en forma de árbol y decoramos con las estrellas de queso cheddar y puntitos de salsa de remolacha a modo de “bolas de navidad”. Finalmente ponemos un trozo rectangular de queso cheddar a modo de tronco.
¿Estáis preparados para preparar este delicioso árbol navideño hecho con espaguetis de calabacín?