« Volver

Espaguetis de calabacín

Recetas para niños

Recetas a partir de 2 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(19)
Duración
Dificultad
19 Puntuación
Cómo hacer espaguetis de calabacín
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 min

¿Has probado alguna vez espaguetis de calabacín? Descubre este divertido entrante navideño en forma de árbol de navidad, donde el calabacín es el ingrediente estrella. Un entrante divertido y una forma muy original de tomar verduras. Para decorar el árbol de navidad, utilizaremos el queso cheddar, cortado en forma de estrellas, y para simular las guirnaldas prepararemos una deliciosa salsa de color rosado intenso con zanahoria y remolacha. Los más pequeños de la casa pueden ayudarte en la preparación de los espaguetis, así como en el montaje del plato. ¡Animaros a preparar esta divertida receta en familia y a descubrir ingredientes nuevos como la remolacha!

CÓMO PREPARAR UNOS NAVIDEÑOS Y DIVERTIDOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN:

  1. Con la ayuda de un pelador (o de un aparato especial para hacer espaguetis) hacemos espaguetis con los calabacines y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, durante un par de minutos.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas finas. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos las rodajas de zanahoria junto con la remolacha cortada a dados, durante 30 minutos a fuego bajo y tapado. Salpimentamos al gusto, añadimos un chorrito pequeño de agua y trituramos con ayuda de una batidora, hasta obtener una textura de salsa.
  3. Con las lonchas de queso hacemos estrellas de diferentes tamaños (nos podemos ayudar de cortadores en forma de estrellas) y un rectángulo para simular el tronco del árbol.
  4. Montamos el árbol de navidad: Disponemos una base de espaguetis de calabacín en forma de árbol y decoramos con las estrellas de queso cheddar y puntitos de salsa de remolacha a modo de “bolas de navidad”. Finalmente ponemos un trozo rectangular de queso cheddar a modo de tronco.

¿Estáis preparados para preparar este delicioso árbol navideño hecho con espaguetis de calabacín?