« Volver

Estofado de ternera al vino tinto

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

145 min
(58)
Duración
Dificultad
58 Puntuación
Cómo hacer estofado de ternera al vino tinto
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 90 min
Tiempo de preparación: 145 min
Precio por ración:

desde 1,55 euros*

CÓMO PREPARAR UN ESTOFADO DE TERNERA AL VINO TINTO:

  1. Salpimentamos y enharinamos la carne para estofado. La marcamos por todos los lados en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez marcada la reservamos en un plato.
  2. En la misma olla y mismo aceite, rehogamos el ajo cortado en láminas junto a la cebolla y pimiento verde cortados en juliana. Cuando estén cocinados, vertemos el vino tinto y dejamos que se reduzca.
  3. Añadimos la carne reservada y cubrimos con el caldo. Aromatizamos con hierbas provenzales, una hoja de laurel y cocinamos tapado a fuego suave durante 1 hora y media. Pasado este tiempo, comprobamos si con dos tenedores puede cortarse la carne, entonces nuestro estofado estará listo.
  4. Retiramos la hoja de laurel, servimos y decoramos con perejil fresco picado. Acompañamos de una copa de vino tinto La Rica Merlot, para que sus sabores afrutados a ciruela y pasas junto con el de la carne, construyan en boca una combinación perfecta. Y... ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Hoy os traemos una receta que va a gustar a niños y mayores. El estofado de ternera es perfecto porque tiene una textura muy blanda. Además, es una carne extremadamente rica en proteínas de muy buena calidad. De todos los tipos de carne de vacuno, la de ternera es la más consumida. Esto se debe, según la Fundación Española de Nutrición, a que es mucho más sencilla de digerir y a su versatilidad a la hora de cocinarla. La carne de ternera destaca por su bajo contenido en grasa y rica en minerales, como el hierro y el zinc, necesario para el buen funcionamiento del sistema inmune. Además, su elevado contenido en vitamina B12, permite la producción de glóbulos rojos en sangre

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.