« Volver

Galletas de Navidad

Recetas para niños

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(11)
Duración
Dificultad
11 Puntuación
Cómo hacer galletas de Navidad
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo de preparación: 45 min

Si estás buscando un postre navideño casero que guste a todos, te contamos cómo elaborar paso a paso unas deliciosas galletas decoradas con forma de árbol de Navidad. ¡Seguro que vuelan!

CÓMO PREPARAR UNAS GALLETAS DE NAVIDAD:

  1. Mezclamos en un bol la harina, el azúcar glass, las almendras, la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa homogénea. Colocamos la masa sobre una hoja de papel film, ponemos otra por encima y estiramos con un rodillo. Retiramos el papel film de la parte de arriba para cortar la masa con un molde en forma de pino. Con el horno precalentado, horneamos 15 minutos a 180º.
  2. Para preparar el glaseado, añadimos las claras de huevo y el azúcar glass en un bol. Batimos con las varillas a velocidad media hasta que comiencen a espumar. Añadimos entonces el limón y batimos hasta conseguir una textura espesa.
  3. Repartimos la mezcla en 4 boles para distribuir todos los colores. Separamos el glaseado en los boles calculando la cantidad que necesitaremos de cada color. En uno de los boles, añadimos colorante verde, rojo y un poquito de azul para obtener color marrón, en otro de los boles, añadimos colorante rojo, un tercero con colorante verde y el último lo dejamos blanco.
  4. Decoramos las galletas con la ayuda de una manga pastelera dando forma de árbol con los diferentes colores de glaseado: verde la zona de las hojas, de marrón la zona del tronco y con rojo y blanco dibujamos adornos. ¡Listas para disfrutar!