« Volver a recetas

Galletas de avena con plátano

Recetas para niños

Recetas a partir de 3 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 Min.
(7)
Duración
Dificultad
7 Puntuación
Cómo hacer Galletas de avena con plátano
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 Min.

Está demostrado que introducir a tu hijo desde bien pequeño en las rutinas de la preparación de la comida, ayuda a su desarrollo y a la adquisición de valores como, por ejemplo, el de la responsabilidad.

Además, estos pequeños pasos de tu hijo en la cocina lo ayudarán a desarrollar capacidades motoras y de coordinación.

CÓMO PREPARAR GALLETAS DE AVENA CON PLÁTANO:

  1. Empieza por derretir la mantequilla en el microondas (unos 10 segundos serán suficientes) y mézclala con la avena. Ésta se tiene que empapar bien de mantequilla. En un recipiente aparte, mezcla el huevo y la sal hasta conseguir una mezcla homogénea y añádele la levadura y la harina. Por otro lado, pela los plátanos y aplástalos con un tenedor.
  2. El siguiente paso es añadir la avena (previamente mezclada con la mantequilla derretida) y el plátano a la mezcla total y remueve para homogenizar bien toda la mezcla. Aquí puede ayudarte tu peque, ¡se divertirá amasando! Ahora que ya tienes tu masa de galletas, pon toda la mezcla a reposar en la nevera y mientras precalienta el horno a 180 ºC.
  3. Extiende una lámina de papel de horno en una superficie plana o, directamente, en la bandeja que luego utilizarás para cocerla. Para hacer las galletas, saca la mezcla de la nevera y coge la masa con las manos haciendo bolitas y colócalas encima del papel de horno (con las cantidades de la receta deberían salir 20-25 bolitas).Chafad con una cuchara las bolas para conseguir la gorma típica de galleta y, si quieres, añádele un poquito de canela por encima.
  4. ¿Están todas? Pues lo único que falta es meter la bandeja en el horno y hornear todas las galletas durante 10 minutos.