« Volver

Galletas de jengibre

Recetas para niños

Recetas a partir de 3 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(58)
Duración
Dificultad
58 Puntuación
Galletas de jengibre
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 40 min

Durante los días de Navidad, apetece preparar recetas caseras y compartir un rato en familia en la cocina. Con esta receta, aprenderéis a preparar divertidas galletas de jengibre caseras en forma de muñecos de nieve. Se trata de una receta fácil de preparar y deliciosa. Además de preparar los muñecos de nieve, podéis utilizar cortadores de diferentes formas y preparar galletas con distintos motivos navideños. Utilizando el chocolate negro y el blanco se pueden hacer muchas decoraciones distintas. Es una receta ideal para preparar en gran cantidad y regalar a familiares o amigos. ¡Animaos a prepararlas todos juntos y a pasar una tarde o mañana divertidas!

CÓMO PREPARAR GALLETAS DE JENGIBRE:

  1. Con la ayuda de unas varillas mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente), junto con el azúcar moreno, hasta que quede una pasta cremosa. Añadimos el huevo batido y la miel y mezclamos muy bien.
  2. Añadimos la harina, la levadura, la canela y el jengibre tamizados hasta integrarlos muy bien con la mezcla. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar 3 horas en la nevera.
  3. Recuperamos la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo a 1/2 cm de grosor. Con ayuda de un cortador de galletas en forma de muñeco de nieve vamos dando forma a las galletas. Horneamos las galletas encima de una bandeja de horno cubierta con papel de horno, a 200º C durante 7-8 minutos. Dejamos enfriar las galletas en una rejilla hasta que endurezcan. Si no tienes cortador en forma de muñeco de nieve, puedes dibujar el contorno en un folio, recortarlo, ponerlo encima de la masa a modo de plantilla y marcar la forma con un cuchillo.
  4. Deshacemos el chocolate negro y el blanco (por separado), al microondas (en tandas de 30 segundos y removiendo entre estas, para que no se queme) o bien al baño maría. Bañamos las galletas con chocolate blanco y las dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate. Finalmente, decoramos los muñecos de nieve con unos puntitos de chocolate negro en forma de cara y de botones.

¡Y ya están listas estas deliciosas galletas de jengibre caseras en forma de divertidos muñecos de nieve!