« Volver

Galletas de mantequilla y cacao

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(34)
Duración
Dificultad
34 Puntuación
Cómo hacer galletas de mantequilla y cacao
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 13 min
Tiempo de preparación: 70 min
Precio por ración:

desde 0,55 euros*

Materiales:

 - Moldes metálicos con forma de corazón. 

CÓMO PREPARAR GALLETAS DE MANTEQUILLA Y CACAO: 

  1. Para las galletas: batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar y el huevo hasta conseguir una textura homogénea.
  2. Juntamos la harina, el cacao soluble y la canela, y los tamizamos sobre la mezcla anterior. Seguimos mezclando el conjunto hasta integrar todos los ingredientes y lo enfriamos durante 15 minutos en la nevera.
  3. Estiramos la masa y formamos las galletas con ayuda del molde en forma de corazón. Las disponemos en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 13 minutos a 180 ºC. Una vez cocinadas, las colocamos sobre una rejilla.
  4. Para la decoración: derretimos el chocolate negro al baño María y untamos cada galleta hasta cubrir la mitad del corazón. Antes de que el chocolate negro se endurezca, espolvoreamos el chocolate blanco con fresa triturado y enfriamos para fijar la decoración en una bandeja con papel de hornear. Presentamos en una cajita de regalo y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

En esta elaboración, aunque la base es una harina, y lleve huevo, no podemos obviar que tiene gran cantidad de azúcar, como la gran mayoría de postres. Calóricamente, es una elaboración muy densa, con ingredientes como la mantequilla o azúcar.

Esto los convierte en una elaboración para consumir de manera eventual y no debe estar de manera habitual en nuestra alimentación. Podría ser una elaboración para ocasiones especiales.

El uso del huevo en repostería ayuda, igual que la leche o la mantequilla, a dar una textura más suave y ligera, así como enriquecer nutricionalmente la receta.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

La harina, al ser un cereal molido, nos aporta principalmente hidratos de carbono a nivel nutricional, y en menor proporción proteína. En la harina de trigo, es el gluten el que tiene la fracción proteica. Si la harina es integral, será una buena fuente de fibra. Aunque los cereales no tienen tanta proporción de proteínas como las fuentes principales, carne, pescado, huevos y legumbre, también aportan al cómputo diario de la misma.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.