247 kcal por ración
Muchas veces se tiene la idea de que cocinar pescado es difícil, deja mucho olor, ensucia mucho o se tarda mucho tiempo. Esta receta es el ejemplo de que podemos cocinar pescados de una forma diferente, con una presentación vistosa, de no demasiados ingredientes y sin utilizar demasiado tiempo. ¿se puede pedir más?
La base de este plato es el gallo, un pescado que nos aporta una fuente de proteínas. Una parte importante de esta receta es que va acompañada de una buena ración de verduras, por lo que mejoramos el plato a nivel nutricional. Podemos acompañar el plato de algún hidrato de carbono, como por ejemplo patatas al horno, aunque al llevar harina en la elaboración ya incluyen una cantidad. Al usar harina de maíz, si el resto de ingredientes en su etiqueta indican que no contiene gluten, tenemos una receta apta para celíacos. Para tener una variante vegana, podríamos utilizar láminas de calabacín para sustituir al gallo, e incluir en el centro tofu sedoso o humus junto a las rodajas finas de limón.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
El pez gallo se encuentra en las costas del cono sur de América, en aguas de Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Se denomina así por la característica cresta en su parte superior. Entra en la categoría de los que denominamos peces blancos, por su bajo contenido en grasa. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, aunque su contenido en otros nutrientes es algo menor al resto de pescados. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, yodo, sodio y magnesio.
En la cocina, el pez gallo suele cocinarse al horno o a la plancha, aunque también es frecuente hacerlo frito o rebozado, lo que aumenta su densidad calórica, por lo que son opciones menos recomendadas. Al igual que otros pescados blancos, resulta versátil también para incluirlo en guisos u otras elaboraciones parecidas. Su sabor algo más neutro, combina bien con aderezos, salsas o sabores de otros alimentos.
Selecciona los ingredientes que deseas incluir en la lista de la compra:
247 kcal por ración
8,28 g
22,47 g
68,02 g