« Volver

Gazpacho de remolacha

Recetas Frescura

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(45)
Duración
Dificultad
45 Puntuación
Cómo hacer gazpacho de remolacha
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 min
Precio por ración:

desde 0,40 euros*

¿Hay alguna comida más refrescante que un buen gazpacho? Nosotros creemos que no, y por eso te traemos una versión diferente de la receta más popular del verano. Ya sabemos que el gazpacho tradicional, a base de tomate, es muy rico, pero un poco de variación nunca viene mal. Así que anímate a probar nuestro gazpacho de remolacha, prepararlo no cuesta prácticamente nada y comerlo es una delicia. Solo necesitarás remolacha, tomates, pepino y algunas verduras más. ¡A combatir el calor!

CÓMO PREPARAR UN GAZPACHO DE REMOLACHA:

  1. Cortamos los tomates, la remolacha, el pimiento verde y la cebolleta en porciones y vertemos las verduras en un vaso mezclador.
  2. Pelamos el pepino y el ajo, partimos el primero en porciones e incorporamos ambos en el vaso junto al resto de verduras.
  3. Añadimos el vinagre de manzana, un poco de agua, sal y comenzamos a batir. Agregamos el aceite poco a poco mientras batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Servimos en los recipientes que más nos gusten, y decoramos con dados de queso feta, y pepino y remolacha cortados en brunoise. Terminamos con unas pocas semillas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Con este calor no hay nada mejor que una buena bebida refrescante, y si es saludable mejor. Este gazpacho de remolacha que os proponemos os va a encantar. La remolacha posee un alto contenido de ácido fólico y además es una fuente increíble de vitamina C, potasio, fósforo y hierro. Apenas aporta calorías y es ideal para dar un toque dulzón a nuestros platos. Uno de los principales beneficios de tomar las verduras trituradas es que podemos añadir todas las que queramos, así, si alguna no nos gusta, al triturar todas juntas camuflaremos su sabor.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.