« Volver

Gelatina

Recetas para niños

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 min
(1)
Duración
Dificultad
1 Puntuación
Cómo hacer gelatina
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 90 min

¿Te apetecen recetas de postres ligeros en estas fechas? Prueba con esta: unos suaves árboles de Navidad de gelatina multicolor, con los disfrutarás de un capricho bajo en grasa y rico en proteínas.

CÓMO PREPARAR UN ARBOL DE GELATINA:

  1. Sumergimos las láminas de gelatina en agua fría para hidratarlas durante unos 5 minutos. En un cazo, vertemos el agua y el zumo de limón y cuando alcance el punto de ebullición mantendremos al mínimo el fuego. Añadimos las hojas de gelatina, y mezclamos. Después, incorporamos poco a poco el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
  2. En un bol aparte, retiramos una parte del líquido y añadimos unas gotas de colorante alimentario rojo. Después, vertemos la mezcla en un recipiente e introducimos en la nevera durante 15 minutos o hasta que coja consistencia de gelatina.
  3. Seguidamente, vertemos en un bol de nuevo la mezcla de limón y añadimos una cucharada de leche condensada. Lo añadimos al recipiente y refrigeramos para crear otra capa de gelatina. Repetimos el proceso con diferentes colores y dejamos reposar en la nevera un par de horas más.
  4. Cuando la gelatina de colores ya esté preparada, la sacamos del recipiente, y con un molde con forma de árbol de Navidad cortamos varias unidades. Y así...¡ya tenemos listas nuestras gelatinas navideñas!