« Volver

Gofres con Camembert y frutas

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(14)
Duración
Dificultad
14 Puntuación
Cómo hacer gofres con Camembert y frutas
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo de preparación: 45 min
Precio por ración:

desde 1,50 euros*

Materiales:

- Gofrera Silvercrest.
- Batidora de varilla SilverCrest.

CÓMO PREPARAR GOFRES CON CAMEMBERT Y FRUTAS: 

  1. Separamos las yemas de las claras de huevo y estas últimas las reservamos. Las primeras las juntamos en un bol grande con la mantequilla derretida y la bebida de avellanas. Removemos bien el conjunto.
  2. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, salpimentamos y terminamos añadiendo el ajo granulado. Batimos bien hasta conseguir una textura homogénea.
  3. Montamos a punto de nieve las claras reservadas, las añadimos a la mezcla anterior realizando movimientos envolventes. Engrasamos las dos partes de la gofrera con un poco más de mantequilla derretida, vertemos parte de la masa hasta cubrir la base, cerramos y dejamos cocinar durante 5 minutos aproximadamente.
  4. Repetimos el proceso hasta terminar la masa, emplatamos y colocamos encima dos láminas de queso Camembert. Decoramos con uvas rojas cortadas por la mitad, fresas en cuartos, y frambuesas y arándanos al gusto. Espolvoreamos frutos secos triturados y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR GOFRES CON CAMEMBERT Y FRUTAS:

  • La bebida de avellanas se puede sustituir por la bebida vegetal que más nos guste o incluso por leche de vaca.
  • Separamos las claras de las yemas para luego montarlas y conseguir un resultado más esponjoso.
  • Mezclamos con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen y pierdan su textura.
  • Podemos decorar con el queso que más nos guste, pero nosotros recomendamos el Camembert porque al ser un queso más cremoso, combina mejor con el conjunto.
  • De decoración podemos utilizar los frutos rojos que más nos gusten. Pero si que os recomendamos que sean frutos rojos, ya que son la fruta que mejor marida con el queso.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta preparación es un ejemplo de unos gofres más nutritivos que la mayoría de los comerciales. Tiene algunas mejoras, como por ejemplo que la harina de espelta es más completa que la de trigo blanco, que el acompañamiento lo estamos haciendo con fruta y queso en lugar de dulces, y que no tiene tanta cantidad de azúcar añadido como una masa clásica.

No obstante, hay que recordar que aunque sea una opción preferible, sigue siendo una receta densa y con un aporte energético, de modo que su consumo debería ser esporádico.

Información sobre nutrición del ingrediente destacado:

El trigo espelta es una variedad de trigo más interesante que el del trigo convencional. Su comercialización no es tan amplia porque no ha sido tan rentable para la panificación o creación de algunos productos alimentarios, pero no obstante, nutricionalmente sí que es más interesante que el trigo actual.

Se digiere mejor y es nutritivamente más completo, con una mayor proporción de proteína en su composición, y también más minerales y vitaminas. Además, tiene menor cantidad de gluten en su composición. ¡Ojo! No es un producto sin gluten, dado que sigue siendo una variedad de trigo igualmente.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.