« Volver

Gofres de patata y zumo de naranja

Recetas de verduras

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

35 min
(36)
Duración
Dificultad
36 Puntuación
Cómo hacer gofres de patata y zumo de naranja
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 12 min
Tiempo de preparación: 35 min

Materiales:

- Papel film
- Gofrera Silvercrest
- Exprimidor Silvercrest

CÓMO PREPARAR GOFRES DE PATATA CON ZUMO DE NARANJA:

1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados pequeños. Después, picamos la cebolla finamente. Seguidamente juntamos ambas verduras en un recipiente de cristal apto para microondas y añadimos aceite y sal. Removemos el conjunto.

2. Tapamos con papel film y cocinamos al microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Una vez transcurrido el tiempo, destapamos y atemperamos. Mientras, en un bol aparte, batimos los huevos con un poquito más de sal. Incorporamos las verduras y removemos bien.

3. Precalentamos la gofrera y la engrasamos por las dos partes con un poco de aceite para evitar que la masa se nos pegue. Repartimos la mezcla anterior en la base de la misma, la cerramos y cocinamos durante 3 minutos aproximadamente.

4. Emplatamos y repetimos el proceso hasta acabar la masa. Decoramos con un poco de rúcula, dados de tomate, unas láminas de salmón, y pistachos triturados. Acompañamos de un zumo de naranja recién exprimido y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR UNOS GOFRES DE PATATA CON ZUMO DE NARANJA: 

  • Para que las verduras no tarden mucho en cocinarse al microondas, tienen que estar partidas en trocitos muy pequeños.
  • El papel film tiene que estar bien fijado por los laterales para que el aire no se escape y se nos quemen las verduras. No os asustéis si se hincha, es algo normal y al no estar 100% cerrado, no explota.
  • Con la técnica del microondas conseguimos un resultado similar al de la cocción al vapor pero mucho más rápido.
  • A la hora de cocinar los gofres, como es una masa que no sube, tenemos que cubrir bien las bases para que el grosor sea el idóneo y no consigamos unos gofres muy finos.
  • También podemos revisar las veces que queramos el cocinado de la masa, ya que una vez se cuaja el huevo de la superficie, el abrir la gofrera no afecta al resultado final como ocurriría en una masa estilo bizcocho.
  • A la hora de decorar, podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten o los que combinemos normalmente con una tortilla de patatas. Es una manera saludable, rápida, fácil y atractiva de comer tortilla de patata.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El hacer gofres para desayunar es algo que se ha puesto muy de moda, y como vemos en esta receta, existen muchas opciones para hacer esa masa tradicional belga. Puede que los tengamos asociados a sabores dulces y a modo de postre, pero como vemos se puede hacer una alternativa diferente, que puede convertirse en un plato principal.

Puede que no se considere cocina de vanguardia como la famosa deconstrucción de tortilla de patata, pero sí es una forma diferente de presentarla.
Esta receta es en sí misma un plato completo, con una aporte energético de los hidratos de carbono de las patatas, la proteína de alto valor biológico de los huevos y el salmón ahumado así como grasas de buena calidad, tanto la de los huevos como la del aceite de oliva. Terminamos de completar el plato con la ración de verduras que lo acompañan.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Por mucho que a veces lo pensemos, sentimos decir que la patata no cuenta como ración de verdura. Es un tubérculo que principalmente nos aporta energía e hidratos de carbono. Es un alimento muy versátil en la cocina, así como uno de los hidratos de carbono más sencillos de usar en el día a día, ya que lo podemos tener listo en unos minutos de microondas. También puede servir para enriquecer nutricionalmente cremas y purés, ayudando a tener una textura más cremosa. Como vemos en esta receta, sirve para una masa ya sea en forma de gofres, tortitas o pastel.