« Volver

Granola

Recetas veganas

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

35 min
(29)
Duración
Dificultad
29 Puntuación
Cómo hacer granola
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 35 min
Precio por ración:

desde 0,43 euros*

Materiales:

- Picadora Silvercrest
- Bote de cristal hermético

CÓMO PREPARAR GRANOLA:

  1. Trituramos ligeramente las nueces y las almendras en una picadora y las vertemos en un bol.
  2. Agregamos los copos de avena y las semillas. En un bol aparte, juntamos el aceite de oliva, el sirope de agave y la canela, y mezclamos. Incorporamos la mezcla al bol anterior y removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
  3. Disponemos el conjunto en una bandeja con papel de hornear y cocinamos durante 20 minutos a 170 ºC, removiendo cada 5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos nuestra granola en un bote de cristal hermético. Conservamos en un lugar fresco y seco hasta un máximo de 3 semanas y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR GRANOLA:

  • Podéis utilizar los frutos secos que más os gusten. Nosotros utilizamos estos porque nos parecen una combinación perfecta.
  • Trituramos los frutos secos para que el conjunto quede homogéneo y nos sea más agradable en boca.
  • Utilizamos el sirope de agave como aglomerante de nuestra granola, además de por su poder endulzante y caramelizante.
  • Removemos la granola cada 5 minutos para tenerla controlada y que no se nos queme.
  • Es importante dejarla enfriar al 100% antes de guardar en el cristal hermético, para mantenerla siempre crujiente y sin humedad. De lo contrario, podría enmohecerse antes de las 3 semanas de duración.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta granola casera constituye una alternativa mucho más saludable e interesante que la mayoría de cereales de desayuno que encontramos en el supermercado.

Tiene de base copos de avena, con lo cual ya mejora de partida el cereal, y además completa su aporte con alimentos nutritivos como los frutos secos, que aportan fibra y vitaminas y las semillas, ricas en grasas saludables y fibra. Es cierto que el sirope le añade azúcar libre, pero no son cantidades muy altas para la cantidad de granola que preparamos y sobre todo para otras referencias en el mercado.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

Los copos de avena son una opción muy nutritiva y saciante para el desayuno. La avena es un cereal y como tal, aporta principalmente hidratos de carbono, pero de absorción lenta. Además, tiene un gran aporte de fibra soluble, lo cual permite hincharse en nuestro sistema digestivo y darnos esa sensación de plenitud.

Además de en esta versión de granola, si los quieres tomar en el desayuno puedes prepararte un porridge, tanto cociiendo los copos, como en su versión más sencilla, el “overnight porridge”.

Si quieres conocer más recetas para preparar en tu batch cooking semanal, no te pierdas esta Receta de Crema de calabacín y zanahoria.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.