« Volver

Guiso de conejo en pepitoria

Recetas de carne

Recetas de cremas y sopas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

65 min
(16)
Duración
Dificultad
16 Puntuación
Cómo hacer guiso de conejo en pepitoria
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 40 min
Tiempo de preparación: 65 min

CÓMO PREPARAR GUISO DE CONEJO EN PEPITORIA:

  1. Enharinamos las piezas de conejo y las marcamos en una sartén con aceite. Cuando estén doradas, las reservamos en una fuente. En la misma sartén, doramos el ajo picado finamente.
  2. Cuando el ajo “baile”, agregamos la cebolla en juliana, la zanahoria en ruedas y rehogamos unos minutos. Vertemos el tomate frito, el laurel y cocinamos 10 minutos a fuego medio.
  3. Pasado ese tiempo, incorporamos el conejo reservado y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio. Mientras el guiso se va cocinando, cocemos los huevos en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos, enfriamos y los pelamos.
  4. Picamos finamente la mitad de los huevos y los añadimos al guiso. Cortamos la otra mitad en cuartos y reservamos. Emplatamos el conejo en el plato que más nos guste, decoramos con almendra picada, el huevo en cuartos y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Una de las formas de cocinar carnes más conocida en España es hacerlos en pepitoria. Es una elaboración en la que quizá dedicamos algo más de tiempo que si las hiciéramos a la plancha, pero tendremos un plato más sabroso y podemos aprovechar para cocinar más cantidad para otro día. Doble acierto.

Puede ser un plato principal, siempre que lo acompañemos de una buena ración de verduras. Podemos aprovechar y mientras cocemos el huevo, hervir algunas verduras para acompañar o para otras comidas. Si nos organizamos, el tiempo en la cocina puede ser muy productivo. También podemos añadirle algún hidrato de carbono como patatas o arroz. 

Podríamos hacer esta receta con soja texturizada gruesa o tofu y sin usar el huevo, para tener una receta vegana. También tendríamos que usar un caldo de verduras en lugar del caldo de cocido.