« Volver

Hamburguesa de alubias rojas con guacamole

Recetas a partir de 3 años

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 min
(5)
Duración
Dificultad
5 Puntuación
Receta de hamburguesa de alubias rojas con guacamole para niños
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 min

Las legumbres son un grupo de alimentos muy saludable, que se recomienda incluir en los menús como mínimo 4 veces a la semana. Son ricas en proteína de origen vegetal, hidratos de carbono de absorción lenta y fibra. ¡Un alimento de lo más completo!

Para variar de las típicas recetas de guisos de legumbres, hoy preparamos una hamburguesa de legumbres. A los niños les encantará, ¡y a los mayores también! Si las decoramos con guacamole y una cara original, tenemos claro que la cena será un éxito. Aprovechando que el 31 de octubre se celebra Halloween, las decoraremos con una cara de un pequeño Frankenstein. ¡Vamos a prepararlas!

  1. Escurrimos y lavamos bien las alubias, evitando que quede agua. Trituramos con un tenedor, o mejor: ¡dejamos que lo hagan los niños! No es necesario que quede un puré fino. Mientras, cortamos la cebolla en cuadraditos y reservamos la mitad para el guacamole. Picamos el ajo y rallamos la zanahoria. Pochamos los vegetales en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que quede bien cocinado y blandito.
  2. Mezclamos las alubias trituradas, las verduras pochadas, el pan rallado y uno de los huevos, previamente batido. Añadimos pimienta y perejil al gusto. Dividimos en 4 porciones y formamos 4 hamburguesas, pero de forma cuadrada. Las cocinamos en una sartén con aceite de oliva virgen.
  3. Para comenzar con la decoración, vamos a cocer el huevo restante, y cuando ya esté cocinado y frío lo pelamos y lo cortamos en rodajas. Preparamos un guacamole triturando el aguacate y mezclándolo con el tomate maduro picado y la cebolleta. Cortamos las aceitunas y un poco de pimiento rojo en tiras.
  4. Terminaremos de decorar nuestro plato, untando cada hamburguesa con el guacamole, así le daremos un color verde a la cara. Cortamos las aceitunas y con las rodajas blancas de huevo, y las aceitunas, hacemos los ojos. Estas últimas también las utilizaremos para el pelo. Por último, con el pimiento rojo le ponemos una divertida boca.