« Volver

Hamburguesa de merluza con crema de boniato, cebolla y puerro

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(31)
Duración
Dificultad
31 Puntuación
Cómo hacer hamburguesa de merluza con crema de boniato, cebolla y puerro
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 50 min

¡A partir de los 6 meses empieza la aventura de la alimentación complementaria! Cuando tu hijo haya incorporado todos los alimentos de la lista de ingredientes de forma individual, puedes ofrecerle esta receta.

La textura de la hamburguesa es blandita y se puede comer con facilidad. Para preparar este divertido emplatado en forma de pez, la crema de boniato, puerro y cebolla debe tener una textura más bien densa.

En esta etapa, las cremas de verduras son una perfecta opción para hacer un buen aporte de fibra, vitaminas y agua, además de una buena forma de tomar verduras. Tiene un rico sabor dulce y un color anaranjado muy vistoso, que seguro que incentivaran a tu peque a probarla y a que le guste.

En lugar de merluza puedes utilizar otras variedades de pescados blancos. Juega con la cantidad de pan rallado hasta conseguir una textura adecuada para hacer las hamburguesas con facilidad.

CÓMO HACER HAMBURGUESA DE MERLUZA CON CREMA DE BONIATO, CEBOLLA Y PUERRO:

1. Cocinamos la merluza a la plancha con un poco de aceite de oliva. Cuando esté fría la desmenuzamos y la mezclamos en un bol junto con el huevo batido y unas cuantas cucharadas de pan rallado (hasta que tengamos una textura adecuada para formar 4 hamburguesas redondas). Pasamos las hamburguesas por el pan rallado restante y finalmente las marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados.
2. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el boniato a dados junto con el puerro a rodajas (sólo la parte blanca) durante 15 minutos. Añadimos agua hasta que los cubra y hervimos durante 20 minutos. Trituramos hasta conseguir una textura espesa y sin grumos.
3. Cocemos la patata entera y con piel al vapor durante 17-20 minutos. La dejamos enfriar, la pelamos y la cortamos a pequeñas rodajas para hacer los ojos del pez.
4. Para montar el plato, ponemos la hamburguesa de merluza en el centro simulando el cuerpo del pez. Con la crema hacemos la cola y unas rayas en el cuerpo. Con cuidado, colocamos las dos rodajas de patata en la cara para simular los ojos del pez y finalmente, con un poco de cebollino picado marcamos dos puntitos en los ojos y hacemos una boca sonriente.