« Volver

Hamburguesas de lentejas

Recetas para niños

Recetas a partir de 12 meses

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(85)
Duración
Dificultad
85 Puntuación
Cómo hacer hamburguesas de lentejas
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 40 min

Las hamburguesas de lentejas son una fantástica forma de tomar legumbre, y, además, por su textura resultan ideales para que los más pequeños de la casa las coman con sus propias manos. 

Estas hamburguesas de lentejas están combinadas con arroz, resultan una combinación proteica equilibrada y no requieren de un segundo plato de proteína animal, con lo que nos pueden servir de plato único, completo y equilibrado

En lugar de lentejas podemos utilizar garbanzos y en lugar de arroz, mijo, creando una combinación también deliciosa y diferente.

El sofrito de verduras le aportan un extra de fibra, color y sabor. Pueden emplearse otras verduras en el sofrito como el calabacín rallado o el pimiento rojo asado.

Para decorar el cangrejo utilizamos varios ingredientes, que se pueden adecuar en tamaño y opciones en función de los gustos y destreza del niño, para que utilicen las manos y les sea fácil comerlos. 

CÓMO PREPARAR UNAS HAMBURGUESAS DE LENTEJAS:

1. Hervimos el arroz el tiempo que indica el fabricante. Rallamos el calabacín, la cebolla y la zanahoria y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 15 minutos.
2. En un bol ponemos las lentejas cocidas junto al arroz y chafamos muy bien con la ayuda de un tenedor. Añadimos las verduras sofritas, sal al gusto y mezclamos todo el conjunto muy bien hasta conseguir una masa que nos permita hacer hamburguesas.
3. Nos untamos las manos con un poco de aceite de oliva y damos forma a las hamburguesas de lentejas. Las rebozamos con un poco de pan rallado y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva por los dos lados.
4. Montamos el cangrejo, para ello disponemos una hamburguesa de lentejas a modo de cuerpo del cangrejo. Con unas tiras de pimiento rojo simulamos las patas y las antenas, estas últimas las terminaremos con un círculo en la parte superior. Con un trozo de queso de cabra y un trocito de aceituna negra hacemos los ojos y finalmente con una tira de remolacha hacemos la boca.

¿Estáis preparados para comeros un cangrejo en forma de hamburguesas de lentejas?