« Volver

Hamburguesas de pollo y brócoli

Recetas de carne

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(72)
Duración
Dificultad
72 Puntuación
Cómo hacer hamburguesas de pollo y brócoli
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo de preparación: 45 min

CÓMO PREPARAR HAMBURGUESA DE POLLO Y BRÓCOLI:

  1. Para las mini hamburguesas: cortamos el brócoli separando los arbolitos del tronco, que lo cortamos en porciones y cocemos ambos durante 5 minutos en agua hirviendo.
  2. Pasado ese tiempo, lo disponemos en la trituradora junto con la pechuga de pollo cortada en dados. Agregamos la sal, el ajo granulado, la harina fina de maíz y el huevo. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.
  3. Formamos bolitas con ayuda de dos cucharas y las disponemos en una plancha o sartén con aceite de oliva. Les damos forma de hamburguesa, doramos por ambos lados y reservamos.
  4. Para la mayonesa: disponemos el huevo, el zumo de limón, la mostaza y la sal en un vaso para batir. Agregamos poco a poco el aceite mientras batimos hasta obtener una salsa emulsionada. Acompañamos las hamburguesas con la salsa y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Si pensamos en comida rápida, lo primero que nos viene a la cabeza es una hamburguesa. Estas populares porciones de carne individuales son uno de los platos más conocidos y populares del mundo. En esta receta tenemos una combinación de proteína con verduras.

El pollo aporta una fuente de proteína de calidad, y tenemos una buena cantidad de verdura con el brócoli, por lo que es una buena combinación que mejora la receta de la mayoría de hamburguesas que podemos comprar ya preparadas. Si queremos combinar la hamburguesa con su característico pan, lo ideal sería que fuera una alternativa integral. Ya que utilizamos harina de maíz, si el pan está etiquetado como sin gluten, será apta para celíacos.

Podemos hacer de esta receta una opción vegana, sustituyendo el pollo por una legumbre, por ejemplo, alubias, soja texturizada o tofu. También podemos sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzo y agua siempre que la necesitemos para mantener la textura.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Las hamburguesas son una de las comidas más populares, aunque generalmente se suelen cocinar con ternera picada. Es una receta antigua, de la que incluso hay datos de una versión en el imperio romano, pero fue en Estados Unidos donde se popularizó como un plato de comida rápida. En la actualidad, existe una gran variedad de recetas e incluso las hamburguesas vegetarianas o a partir de vegetales son cada día más populares.

El pollo, ingrediente principal de esta receta, es una de las carnes más utilizada en el mundo, debido en parte a su precio asequible y su versatilidad. Generalmente suele cocinarse asado, a la plancha o pollo frito, la opción más popular en países como Estados Unidos.

Es una proteína de alto valor biológico y con poca cantidad de grasa, salvo las alitas si los consumimos con la piel, pero una vez cocinado, se puede retirar fácilmente. El pollo en general será carne magra si lo consumimos atendiendo a estas cuestiones, siendo una de las opciones más utilizadas dentro de los tipos de carnes.