« Volver

Hojaldres rellenos de calabaza y pera

Recetas veganas

Recetas de hojaldre, masas y pizza

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(52)
Duración
Dificultad
52 Puntuación
Cómo hacer hojaldres rellenos de calabaza y pera
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo de preparación: 70 min
Precio por ración:

desde 0,70 euros*

Materiales:

  • Moldes para magdalenas

CÓMO PREPARAR HOJALDRES RELLENOS DE CALABAZA Y PERA:

  1. Pelamos la calabaza, le retiramos las semillas si es que las tuviera y cortamos en dados. La cocemos en una olla junto a los dátiles y la bebida de coco, todo a fuego medio durante 20 minutos desde que empieza a hervir.
  2. Disponemos el conjunto en un vaso para batir y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos en un bol. Por otro lado, cortamos la pera en daditos pequeños y la incorporamos a la mezcla anterior.
  3. Desenrollamos las láminas de hojaldre y las cortamos en 12 cuadrados iguales. Engrasamos los moldes para magdalenas y colocamos en el interior de cada uno 2 cuadrados de hojaldre superpuestos formando una estrella.
  4. Los rellenamos con la crema, pintamos los bordes con sirope de agave para darles brillo, y horneamos durante 15 minutos a 190 ºC. Desmoldamos, decoramos con las semillas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Con esta receta de hojaldres de calabaza y pera, conquistaréis el paladar de toda la familia. Se trata de una receta vegana y sin lactosa, ideal para los que siguen una dieta en la que se excluyen productos de origen animal y también, para aquellos que tienen problemas con la lactosa. A nivel nutricional, la calabaza es una hortaliza excepcional, deliciosa y repleta de nutrientes, como las vitaminas E y C. Además, es muy rica en minerales como el potasio y el fósforo y apenas posee calorías. La calabaza es rica en agua y es ideal consumirla en esta época del año. Por otro lado, hemos incluido pera y sirope de agave como alternativa al azúcar, con el objetivo de dar un toque muy especial y dulce a nuestros hojaldres. ¿Quién puede resistirse?

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.