« Volver

Huevo en flor con foie y trufa

Recetas de huevo

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(30)
Duración
Dificultad
30 Puntuación
Cómo hacer huevo en flor con foie y trufa
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 14 - 40 min

CÓMO PREPARAR HUEVO EN FLOR CON FOIE Y TRUFA:

  1. Para la crema de setas: partimos la cebolla en juliana y la rehogamos en una olla con aceite de oliva hasta que esté transparente. Incorporamos los champiñones cortados en cuartos, los boletus al Pedro Ximenez y removemos.
  2. Espolvoreamos la harina, la integramos en el conjunto y vertemos la leche evaporada y el caldo de pollo Gourmet. Dejamos hervir durante 10 minutos, trituramos el conjunto y reservamos.
  3. Para los huevos en flor: colocamos 4 porciones de papel film sobre 4 boles y las engrasamos con un poco de aceite. Ponemos 1 huevo en el interior de cada una y sazonamos. Envolvemos cada huevo, cerramos con una cuerda y cocemos en agua hirviendo durante 4 minutos. Emplatamos en la base de los platos.
  4. Para la decoración: cortamos el foie en dados y los sellamos en una sartén a fuego fuerte por los dos lados. Disponemos 3 porciones por cada plato, laminamos sobre los mismos champiñón al gusto y culminamos con un poco de trufa rallada. Decoramos con perejil fresco picado, servimos la crema de setas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Cuando queremos innovar en la cocina, podemos pensar que necesitamos recetas muy elaboradas y de una dificultad elevada. Este es un ejemplo de cómo podemos presentar un ingrediente como el huevo, de una forma diferente, divertida y rápida. ¿qué más podemos pedir?
Estos huevos en flor, son una forma curiosa de cocinar un alimento como el huevo, que al ser la parte central de la receta aporta una fuente de proteínas de calidad. Lo acompañamos con una crema de setas y unos champiñones, pero podríamos tener un aporte mayor de verduras, tanto en el mismo plato cómo en un primero, por ejemplo, en forma de ensalada. Podemos usarlo como un entrante o ser el plato principal.
Para tener una receta vegetariana, en la que, si mantengamos el huevo, podríamos sustituir el foie de pato usando una crema para untar vegana, como el humus o babaganoush.

Información nutricional sobre ingrediente destacado: El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que tenemos a nuestra disposición. Tiene una de las proteínas de mayor calidad, es considerada prácticamente como el estándar de la calidad proteica por sus aminoácidos y por su alta digestibilidad.
Esta proteína no solo está en la clara como mucha gente cree, también en la yema, donde comparte espacio con grasas cardiosaludables. Aunque ha sido un alimento demonizado durante muchos años por su contenido en colesterol, no hace falta limitar su consumo a solo 2-3 unidades a la semana, es un mito muy extendido pero injustificado para la población general.
En la cocina destaca por su versatilidad, ya que podemos usarlo desde platos rápidos como una tortilla a la francesa o de verduras, la clásica tortilla de patatas o mejorando salsas o cremas. También puede formar parte de la masa para pasteles, utilizarlos cocidos y picarlos para añadir, como se hace en el salmorejo, o como en esta receta, de una forma un poco diferente.