« Volver

Huevo poché sobre puré de patatas

Recetas de huevo

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

55 min
(53)
Duración
Dificultad
53 Puntuación
Cómo hacer huevo poché sobre puré de patatas
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 14 min
Tiempo de preparación: 55 min
Precio por ración:

desde 0,70€

CÓMO PREPARAR HUEVO POCHÉ CON PURÉ DE PATATAS:

  1. Para el puré de patata: pelamos y cortamos las patatas en porciones y las cocemos en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, las agregamos a un vaso batidor, vertemos la leche y salpimentamos. Trituramos hasta obtener una crema homogénea y reservamos.
  3. Para el huevo poché: disponemos papel film cubriendo la base de cuatro boles y los engrasamos. Elegimos huevos frescos de gallinas criadas en el suelo, colocamos uno sobre cada bol y cerramos en forma de bolsita con una cuerda. Cocinamos en agua hirviendo durante 4 minutos, los retiramos del fuego y abrimos las bolsitas.
  4. Emplatamos el puré de patata en la base del plato que más nos guste, disponemos un huevo poché sobre el mismo y sazonamos. Decoramos con láminas de jamón serrano y un poco de perejil fresco picado… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Información adicional sobre nutrición de la receta general:

Un plato con un buen aporte proteico, gracias al huevo y el jamón, y de hidratos de carbono que aporta la patata, además de las grasas saludables que nos aporta el aceite de oliva y la yema del huevo. Podríamos tomarlo junto a una guarnición de verdura o un primer plato más ligero para tener una comida completa. También puede ser un desayuno diferente si nos gusta tomar algo salado.
Si queremos mantener una receta vegetariana, en lugar de jamón, le podemos añadir diferentes semillas para que hagan ese contraste a la hora de masticar.

Información adicional sobre nutrición sobre el huevo:

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que tenemos a nuestra disposición. Tiene una de las proteínas de mayor calidad, es considerada prácticamente como el estándar de la calidad proteica por sus aminoácidos y por su alta digestibilidad. Esta proteína no solo está en la clara como mucha gente cree, también en la yema, donde comparte espacio con grasas cardiosaludables. No hace falta limitar su consumo a solo 2-3 unidades a la semana, es un mito muy extendido pero injustificado para la población general.

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.