« Volver

Huevos mole

Postres y dulces

Recetas de huevo

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(88)
Duración
Dificultad
88 Puntuación
Cómo hacer huevos mole
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo de preparación: 40 min
Precio por ración:

desde 0,15 euros*

La gastronomía española es muy rica y variada, si bien hay algunos platos más o menos nacionales, no se come lo mismo en el norte que en el sur. En esta ocasión te presentamos un postre típico de las Islas Canarias, Granada y Jaén, pero que gusta a todo aquel que lo prueba. Son los huevos mole, una receta muy sencilla y con muy pocos ingredientes. Solo necesitarás huevos, azúcar blanco Belbake, limón y canela para conseguir un postre diferente y delicioso. ¡No hace falta ser del sur para que te enamore!

CÓMO PREPARAR UNOS HUEVOS MOLE:

  1. Hervimos el agua con el azúcar y un poco de piel de limón durante 5 minutos. Retiramos el limón y enfriamos ligeramente en un recipiente aparte.
  2. Comenzamos a batir las yemas mientras añadimos el almíbar a temperatura ambiente en forma de hilo, y seguimos batiendo hasta doblar su volumen.
  3. Calentamos la mezcla al baño María removiendo de vez en cuando y esperamos a que espese.
  4. En ese momento, retiramos del fuego y volvemos a montar. Servimos en vasos individuales, espolvoreamos canela molida o un poco de gofio, enfriamos en la nevera y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

El ingrediente clave en esta receta son los huevos. El huevo posee proteínas de una calidad excelente, las cuales contribuyen a la formación del tejido muscular. Es un alimento muy rico en vitaminas A, D, E y B y en minerales como el yodo, fósforo y hierro. La yema es la parte que más grasa contiene, sin embargo, no toda se absorbe.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.