« Volver

Hummus de tronco de brócoli

Recetas de aprovechamiento

Recetas veganas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(51)
Duración
Dificultad
51 Puntuación
Cómo hacer hummus de tronco de brócoli
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 0,60 euros*

Muchas veces tenemos ingredientes en la nevera pero no sabemos qué hacer con ellos y, al final, acabamos desechándolos. Pero, si nos organizamos bien, esto no volverá a suceder. Para no tirar comida es muy importante una buena planificación del menú semanal y tener la mente abierta para probar nuevas recetas. De hecho, hay múltiples recetas de aprovechamiento que nos enseñan trucos muy buenos para que no sobre nada en la nevera. Por ejemplo, nosotros te traemos una receta de hummus un poco distinta, y es que su base no son los garbanzos, sino los troncos del brócoli.

Para preparar este hummus de tronco de brócoli no necesitarás prácticamente nada más que brócoli y aceite de oliva, ya que los snacks para dipear los haremos con los arbolitos del brócoli que nos sobran. ¡Te vas a enamorar de esta receta nada más probarla!

CÓMO PREPARAR HUMMUS DE TRONCO DE BRÓCOLI:

  1. Para el hummus: cortamos y limpiamos el brócoli separando el tronco de los arbolitos. Hervimos los troncos durante 5 minutos hasta que estén tiernos y los enfriamos en agua con hielo.
  2. Cortamos y trituramos los troncos en una picadora con el ajo, el zumo de limón, aceite de oliva, un poco de comino y sal, hasta conseguir una textura cremosa y espesa. Lo disponemos en el recipiente que más nos guste.
  3. Para los snacks: mezclamos en un bol, los arbolitos de brócoli con pimienta, hierbas provenzales, aceite y sal. Los extendemos sobre una bandeja con papel de hornear y cocinamos durante 25 minutos a 180 ºC.
  4. Decoramos el hummus con pimentón dulce espolvoreado, emplatamos junto con los snacks de brócoli y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Recetas de hummus hay muchísimas pero seguro que nunca os habíais topado con una de brócoli. ¡No desperdiciamos nada de este alimento así que no os la podéis perder! La receta original de hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, pasta de tahini (semillas de sésamo molidas) y aceite de oliva. Es un plato muy popular en todo Oriente medio. Nosotros os proponemos que esta vez el hummus sea de brócoli, que aporta menos calorías que los garbanzos y no deja de tener multitud de nutrientes, como calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. ¿Quién se anima a probarlo?

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.