« Volver

Judías verdes con pimientos asados

Recetas de verduras

Recetas vegetarianas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

65 min
(135)
Duración
Dificultad
135 Puntuación
Cómo hacer judías verdes con pimientos asados
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 - 65 min

CÓMO PREPARAR JUDIAS VERDES CON PIMIENTOS ASADOS:

  1. Para los pimientos asados: por un lado, cortamos los pimientos rojos en láminas y los disponemos en una bandeja para hornear. Agregamos aceite de oliva, pimentón dulce y tomillo y horneamos a 180 ºC durante 25 minutos. Reservamos.
  2. Para las judías salteadas: por otro lado, cortamos las judías verdes en porciones, quitándoles los laterales. Las cocemos en una olla con agua hirviendo y sal durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén cocinadas, las escurrimos y reservamos.
  3. Mientras se cuecen, doramos los dientes de ajo laminados y los taquitos de jamón en una sartén con aceite de oliva. Agregamos las judías cocidas, removemos el conjunto y salteamos.
  4. Cuando los pimientos estén asados, agregamos a la sartén anterior y removemos. Emplatamos en el plato que más nos guste, decoramos con almendras trituradas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Dentro del recetario popular español, uno de los platos más socorridos por ser sencillo, rápido y muy sabroso, son las judías verdes con jamón. Aquí tenemos una pequeña variante con pimientos, pero podemos dejar volar la imaginación e incorporar más opciones de vegetales.

Es un plato con una buena ración de verduras, por lo que es ideal para comidas y cenas. A nivel nutricional es un plato con un aporte de proteínas por parte del jamón serrano. Podríamos usar otras opciones de proteína como atún, huevos revueltos o a la plancha, o utilizar soja texturizada, garbanzos o guisantes, para tener una alternativa vegana.

Al incluir únicamente materias primas, es en sí mismo un plato apto para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar los pocos ingredientes que están envasados para asegurarnos que no puedan contener trazas de gluten.

Y con este ejemplo de plato rápido y saludable, queda demostrado que se puede comer sano, rico y sin necesitar ser un chef experto ni tener que dedicar muchas horas en los fogones. ¡Ya no quedan excusas!

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

En este plato, el ingrediente principal son las judías verdes, pero no olvidemos que tenemos la misma cantidad de pimientos rojos, aunque no se lleve el protagonismo en el título.

Las judías verdes, también llamadas ejote, vainitas o porotos verdes, son unas vainas aplanadas con unas semillas en su interior. Es muy común pelar las vainas y comerse las habas crudas a modo de picoteo o snack saludable. Suelen cocinarse hervidas o salteadas, aunque podemos encontrar recetas en las que se incluyen crudas en ensaladas. Podemos comprarlas frescas, en conserva o congeladas, por lo que son un recurso fácil y rápido para incluir un aporte de verduras a nuestros platos. Y otra ventaja más es que combinan con muchos sabores, tanto diferentes proteínas como jamón, huevo, garbanzos o soja, cómo con infinidad de especias como pimentón, cúrcuma, curry o pimienta negra. Tenemos infinidad de posibles combinaciones.

A nivel nutricional, es un producto muy poco calórico, con un contenido alto en agua. Es una fuente de fibra y es rica en vitamina C y también vitaminas del grupo B cómo B6 y ácido fólico o B9. También aporta una pequeña cantidad de hidratos y proteínas.