« Volver
Lasaña a la boloñesa
Recetas del mundo
Recetas de pasta
Puntuar
Añadir a favoritos
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Duración
Dificultad
187
Puntuación
Imprimir
Sugerir
Compartir receta
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Instrucciones
Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación:
90 min
Prueba la verdadera lasaña italiana con esta receta. Un plato que te hará viajar a la bellísima Italia. Atrévete con esta sabrosa receta a base de carne picada, puré de tomate y bechamel. ¡Riquísima!
CÓMO PREPARAR UNA LASAÑA A LA BOLOÑESA:
- Comenzamos preparando la salsa boloñesa. Para ello, cortamos el apio, la zanahoria y la cebolla en daditos pequeños de un centímetro. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y rehogamos. Una vez evaporado el líquido, añadimos la passata di pomodoro rústica Italiamo y mantenemos a fuego medio hasta que el tomate oscurezca un poco.
- Añadimos entonces el vino rosado, removemos e incorporamos la carne de ternera, la carne de cerdo, y salpimentamos. Entonces lo dejamos cociendo a fuego lento durante una hora u hora y media.
- Preparamos el recipiente para hornear donde montaremos la lasaña y lo untamos con mantequilla. Cubrimos con una capa de bechamel, disponemos unas láminas frescas de lasaña y recubrimos con la salsa boloñesa. Completamos con una nueva capa de bechamel, espolvoreamos con el queso parmigiano y repetimos el proceso hasta llegar a la última capa que quedará cubierta con abundante bechamel.
- Finalmente, añadimos queso parmigiano espolvoreado. Horneamos durante 30 minutos a 180º C y cuando se forme una costra crujiente en la superficie, será la señal de que ya tenemos lista nuestra fantástica lasaña a la boloñesa.