« Volver a recetas

Lasaña a la boloñesa

Recetas de pasta

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Lasaña a la boloñesa
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 Min.
Tiempo de preparación: 90 Min.

Prueba la verdadera lasaña italiana con esta receta. Un plato que te hará viajar a la bellísima Italia. Atrévete con esta sabrosa receta a base de carne picada, puré de tomate y bechamel. ¡Riquísima!

CÓMO PREPARAR LASAÑA A LA BOLOÑESA:

  1. Comenzamos preparando la salsa boloñesa. Para ello, cortamos el apio, la zanahoria y la cebolla en daditos pequeños de un centímetro. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y rehogamos. Una vez evaporado el líquido, añadimos la passata di pomodoro rústica Italiamo y mantenemos a fuego medio hasta que el tomate oscurezca un poco.
  2. Añadimos entonces el vino rosado, removemos e incorporamos la carne de ternera, la carne de cerdo, y salpimentamos. Entonces lo dejamos cociendo a fuego lento durante una hora u hora y media.
  3. Preparamos el recipiente para hornear donde montaremos la lasaña y lo untamos con mantequilla. Cubrimos con una capa de bechamel, disponemos unas láminas frescas de lasaña y recubrimos con la salsa boloñesa. Completamos con una nueva capa de bechamel, espolvoreamos con el queso parmigiano y repetimos el proceso hasta llegar a la última capa que quedará cubierta con abundante bechamel.
  4. Finalmente, añadimos queso parmigiano espolvoreado. Horneamos durante 30 minutos a 180º C y cuando se forme una costra crujiente en la superficie, será la señal de que ya tenemos lista nuestra fantástica lasaña a la boloñesa.