« Volver

Leche frita al horno sin lactosa

Recetas Bienestoy

Recetas sin lactosa

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 min
(84)
Duración
Dificultad
84 Puntuación
Cómo hacer leche frita al horno sin lactosa
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 90 min
Precio por ración:

desde 0,25 euros*

¡Hazte tú mismo el postre! Siempre se ha dicho que la comida casera es mejor, y nosotros lo confirmamos. En esta ocasión te proponemos una versión un poco más light de una receta muy típica del norte de España: la leche frita. Si se hace en el horno y con nuestra leche sin lactosa Milbona será más sana y todo el mundo la podrá disfrutar.

Materiales:

- Molde rectangular de cristal

CÓMO PREPARAR LECHE FRITA AL HORNO SIN LACTOSA:

  1. Vertemos la leche en un cazo, incorporamos la canela y la piel del limón y cocinamos hasta hervir. Reposamos durante 5 minutos y retiramos la piel de limón.
  2. En un bol aparte, mezclamos las yemas de huevo con la harina fina de maíz, añadimos un poco de la leche caliente para disolver el conjunto y volvemos a verter en el cazo.
  3. Cocinamos hasta espesar y enfriamos la crema durante 1 hora en un recipiente rectangular de cristal. Pasado este tiempo, cortamos la crema en porciones.
  4. Las horneamos untadas con huevo batido a 230 º C con la función grill durante 7 minutos. Rebozamos cada porción con una mezcla de azúcar y canela y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

La canela, es uno de los ingredientes clave en esta receta de leche frita al horno sin lactosa. Entre los beneficios que el consumo de canela nos ofrece encontramos su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales. En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Conoce las características de algunos productos de esta receta