« Volver

Lumaconi con velouté de langostinos

Recetas de pasta

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

115 min
(11)
Duración
Dificultad
11 Puntuación
Cómo hacer lumaconi con velouté de langostinos
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 32 min
Tiempo de preparación: 115 min
Precio por ración:

desde 2 euros*

CÓMO PREPARAR LUMACONI CON VELOUTÉ DE LANGOSTINOS:

  1. Para la pasta: hervimos en una olla agua con sal. Cuando llegue a ebullición, incorporamos los lumaconi y cocinamos durante 12 minutos a fuego lento. Los escurrimos y bañamos con aceite para evitar que se peguen. Reservamos.
  2. Para el relleno: pelamos los langostinos y reservamos la cabeza y pieles. El cuerpo, lo cortamos en pequeñas porciones y lo salteamos junto a las setas y los espárragos cortados en brunoise. Rellenamos los lumaconi.
  3. Para la salsa: rehogamos las cabezas y las pieles en una olla, cubrimos con agua, cocemos durante 20 minutos a fuego medio y colamos. En la misma olla, cocinamos la harina con aceite. Añadimos poco a poco el caldo de langostinos mientras vamos removiendo con una varilla, cocinamos hasta espesar la salsa y sazonamos.
  4. Cortamos los espárragos transversalmente y después en 3, los salteamos junto a las setas. Emplatamos en un plato hondo la salsa y colocamos sobre ella los lumaconi. Acompañamos con las verduras salteadas, decoramos con albahaca y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El lumaconi es un tipo de pasta que se puede rellenar de muchas maneras. En esta receta, el punto fuerte del relleno son los langostinos, ricos en proteínas y minerales y muy bajos en grasa. Además, cuenta con setas y espárragos verdes, que aportan hierro y fibra respectivamente.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.