« Volver

Macarrones boloñesa de lentejas

Recetas veganas

Recetas de pasta

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(18)
Duración
Dificultad
18 Puntuación
Cómo hacer macarrones boloñesa de lentejas
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 28 min
Tiempo de preparación: 45 min
Precio por ración:

desde 0,80 € euros*

CÓMO PREPARARA MACARRONES CON BOLOÑESA DE LENTEJAS:

  1. Picamos en una picadora la cebolla y la rehogamos con un poco de sal en una olla con aceite de oliva. Picamos también la zanahoria y el apio y los incorporamos. Cocinamos todo junto a fuego medio.
  2. Añadimos las lentejas escurridas, el tomate triturado, sal, pimienta, el orégano y dejamos cocinar a fuego medio y con la tapa puesta durante 10-15 minutos.
  3. Mientras, cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Los escurrimos y añadimos un poco de aceite de oliva para que no se peguen. Emplatamos donde más nos guste y añadimos salsa boloñesa al gusto.
  4. Picamos los anacardos con una cucharadita de ajo en polvo y sal hasta obtener una textura de parmesano en polvo. Una vez triturados, añadimos un poco en el plato, decoramos con hojas de albahaca y... ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

¿Habéis probado una boloñesa completamente vegana? Nosotros os proponemos hoy una boloñesa de lentejas que os va a encantar. Todos sabemos que la boloñesa tradicional se elabora con carne picada y verduras, sin embargo, una boloñesa a base de lentejas y verduras nos va a aportar la mitad de grasa y una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteína vegetal. Además, a nuestro plato no le falta detalle, ya que en vez de queso, os proponemos que utilicéis anacardos, especialmente ricos en grasas saludables y proteína. ¡Nadie podrá resistirse!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.