« Volver

Macedonia

Recetas Frescura

Recetas de frutas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 min
(22)
Duración
Dificultad
22 Puntuación
Cómo hacer macedonia
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 90 min
Precio por ración:

desde 1,80 euros*

La palabra postre no tiene por que ser sinónimo de calórico. De hecho, hay un postre por excelencia que rompe con este prejuicio y que ha perdurado en los recetarios año tras año. Hablamos de la macedonia, una combinación de diferentes frutas cortadas y ligadas con un poquito de zumo de naranja u otros cítricos. Su popularidad viene dada, sobre todo, por la versatilidad que la caracteriza: puedes echarle cualquier fruta que tengas en la cocina, literalmente cualquiera. Nosotros hemos apostado por nectarina, pera, kiwi, cerezas y arándanos para conseguir una combinación única y deliciosa. Que nunca más te hagan escoger entre una sola fruta, ¡elígelas todas!

CÓMO PREPARAR UNA MACEDONIA:

  1. Cortamos la pera y la nectarina en dados.
  2. Partimos el kiwi en medias lunas y las cerezas en mitades.
  3. Juntamos los ingredientes anteriores en un bol y añadimos los arándanos. Exprimimos las naranjas y la lima, incorporamos el zumo a las frutas, removemos y dejamos macerar durante 1 hora aproximadamente.
  4. Emplatamos en el recipiente que más nos guste, decoramos con hojas de hierbabuena y… ¡a disfrutar de este postre tan fresquito!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta receta de macedonia destaca por su gran variedad de fruta fresca. Entre las vitaminas más importantes que podemos encontrar en la mayoría de frutas, destacan la vitamina C, A y el betacaroteno. En cuanto a los minerales, abunda el potasio, imprescindible para mantener un sistema nervioso sano. Gracias a su contenido en fibra, nos aportan sensación de saciedad.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.