710 kcal por ración
Materiales:
- Blondas para magdalenas
- Bandeja de horno para magdalenas
Las magdalenas son una de las elaboraciones en repostería más populares, ya que son sencillas de hacer en casa, y tienen una textura esponjosa muy apetecible. ¡Y lo más importante! Se puede innovar con infinidad de sabores, e incluso colores.
Y hablando de innovar en sabores, ¿Qué pasaría si juntamos las magdalenas con otro de los postres más típicos de la Navidad? Pues que tenemos unas magdalenas de turrón para sorprender en estas fiestas, ¡irresistibles!.
A nivel nutricional, ya sabemos que la repostería es una forma de cocinar recetas para momentos ocasionales, ya que suelen ser elaboraciones muy densas calóricamente hablando, con gran cantidad de grasas refinadas, así como azúcar añadido. Podríamos mejorarlas añadiendo dátiles, pasas, o frutas como el plátano, disminuyendo así la cantidad de azúcar añadido. También podríamos utilizar harinas integrales, aumentando la cantidad de fibra de la receta. Otra opción sería usar boniato para sustituir, si no toda, parte de la harina, manteniendo la textura.
Pero todo esto no cambia que siga siendo densa a nivel calórico, por lo que siguen siendo un producto para consumo ocasional. El hecho de que venga en porciones individuales ayuda a regular mejor la ración.
Podemos usar grasa vegetal como la de coco, así como un yogur vegetal y harina de garbanzos mezclada con agua, para tener una receta vegana. Y siempre que todos los ingredientes estén etiquetados sin gluten, será una receta apta para personas con celiaquía. Ya que es una receta sencilla y tiene mucho sabor, usar opciones de harinas sin gluten hará que todas las personas en casa puedan disfrutarlas sin problemas, pero siempre de manera ocasional.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
Las magdalenas son un pequeño bollo tradicional de Francia y España. Son parecidas en forma a los tan de moda muffins, y se basan elaboran con los mismos ingredientes que el bizcocho. En este caso, cambiamos un poco la base, ya que no es con harina, sino turrón blando.
El turrón es una masa dulce, siendo el turrón duro y el blando, las opciones más habituales. En este caso, usamos turrón blando, que es una masa molida de miel, azúcar, clara de huevo y almendras de la variedad marcona.
A nivel nutricional, la almendra es un tipo de frutos secos muy saludable, siendo una fuente de proteínas, así como grasas saludables. También son una buena fuente de calcio y vitaminas del grupo B y vitamina E. Pero en este caso, aunque la mayor parte del turrón es almendra molida, tiene una cantidad elevada de miel y azúcar, por lo que su consumo es aconsejable hacerlo de manera ocasional. Esto hace que estas magdalenas, también sean para un consumo poco frecuente, aunque sí son una buena forma de elaborar postres para estas navidades, usando esa pastilla de turrón que no se acaba o nos han regalado.
Selecciona los ingredientes que deseas incluir en la lista de la compra:
3 huevos ecológicos huevos ecológicos 3 cucharadas de miel Bio Marlene miel Bio Marlene 1 yogures naturales ecológicos Milbona yogur natural ecológico Milbona 150 g de mantequilla ecológica Milbona mantequilla ecológica Milbona 450 g de harina de trigo harina de trigo 10 g de levadura de repostería Belbake levadura de repostería Belbake 125 g de turrón blando artesanal DOR turrón blando artesanal DOR almendras garrapiñadas DOR almendras garrapiñadas DOR azúcar blanco Belbake azúcar blanco Belbake Añadir a la lista de la compra710 kcal por ración
36,31 g
82,08 g
16,37 g