« Volver a recetas

Merluza al gratén

Recetas Frescura

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Merluza al gratén
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 Min.
Tiempo de preparación: 30 Min.

Come sano con esta receta de merluza al gratén. Una receta de pescado muy sabrosa que ayudará a que tu dieta sea más sana y equilibrada.

CÓMO PREPARAR MERLUZA AL GRATÉN:

  1. Pelamos y cortamos a cuartos los tomates y les sacamos las pepitas. Estiramos los pétalos de tomate sobre una bandeja o plato, junto con la cebolla también pelada y laminada. Salpimentamos y rociamos con unas gotas de aceite.
  2. A continuación, horneamos los tomates y la cebolla a 160º C durante 30 minutos. Los retiramos del horno y lo dejamos escurrir en un colador de rejilla para que suelten el agua.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos a cuchillo en finísimas láminas. Las pasamos por agua fría, las escurrimos y secamos con papel de cocina. Las freímos unos segundos en aceite muy caliente. Una vez doradas, las retiramos y las reservamos sobre papel absorbente.
  4. Para el pescado, marcamos los medallones de merluza en una sartén o plancha con aceite de oliva por ambos lados, dejando el centro un poco crudo (al gratinarla se acabará de hacer) y salpimentamos. Untamos los lomos de merluza con alioli y los gratinamos hasta que se empiecen a dorar.