« Volver

Merluza en salsa verde para Navidad

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(34)
Duración
Dificultad
34 Puntuación
Cómo hacer merluza en salsa verde
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 17 min
Tiempo de preparación: 40 min
Precio por ración:

desde 1,85€

Materiales:

  • Cazuela baja de diámetro ancho

CÓMO PREPARAR MERLUZA EN SALSA VERDE:

  1. Para la salsa verde: cortamos los ajos en láminas y la cebolleta en dados pequeños y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos también los guisantes y cocinamos.
  2. Agregamos la harina y la rehogamos hasta que se tueste ligeramente. Vertemos el vino blanco, y lo reducimos. Incorporamos el caldo de pescado, añadimos el perejil fresco picado, removemos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
  3. Cuando la salsa haya espesado, sazonamos al gusto. Para la merluza y acompañamientos: incorporamos los lomos de merluza y las almejas, y cocinamos el conjunto durante 5 minutos a fuego medio.
  4. Por último, cortamos los espárragos por la mitad a lo ancho, los añadimos a la cazuela y cocinamos durante 2 minutos más. Servimos en el plato que más nos guste, decoramos con unas hojitas de perejil y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR MERLUZA EN SALSA VERDE:

  • La harina de trigo nos ayuda a que la salsa ligue y se espese con más facilidad. A su vez, permite que todos los ingredientes estén más integrados en la salsa.
  • Reducimos el vino para que no aporte un sabor fuerte a la receta y sea más suave en boca.
  • Para verificar que la merluza es fresca, comprobaremos que la piel está tersa, firme y elástica.
  • A la hora de incorporar la merluza a la cazuela, hay que procurar poner la piel del pescado hacia arriba para evitar que se ablande con la humedad y el calor de la cocción.
  • Añadimos la merluza al final de la receta y la cocinamos a fuego medio durante 5 minutos para que no se cocine en exceso y esté en su punto.
  • Podemos sustituir ingredientes como los espárragos blancos o los guisantes por huevo duro o espárragos trigueros.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Información adicional sobre nutrición de la receta general:

Es un buen plato principal, especialmente en un contexto como Nochebuena, con la buena fuente de proteína que constituye la merluza y el aporte mineral de las almejas. Puede ser un buen plato para culminar una cena que ha tenido diferentes aperitivos en los que las verduras han tenido más protagonismo. Para que fuese una ingesta completa, podríamos añadirle un poco más de verdura o que esté presente en otros platos, además de la que ya lleva por supuesto, en la salsa verde y con los espárragos.

Información adicional sobre nutrición del ingrediente destacado:

La merluza es un pescado blanco, es decir, bajo en grasa, de muy fácil digestión que además ayudará a compensar el volumen mayor de comida que solemos tomar en una Nochebuena. Es una buena fuente de proteína y a pesar de no tener un gran aporte de ácidos grasos, son de buena calidad.

Si buscas inspiración para tus postres navideños, no te pierdas nuestra receta de Polvorones veganos ¡sorprenderán a todo el mundo!

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.