« Volver

Milhojas de pato confitado

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 min
(21)
Duración
Dificultad
21 Puntuación
Cómo hacer milhojas de pato confitado
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 60 min
Tiempo de preparación: 90 min
Precio por ración:

desde 2,85 euros*

Materiales:

  • Multirrallador Ernesto

CÓMO PREPARAR MILHOJAS DE PATO CONFITADO:

  1. Para el pato confitado: disponemos en una bandeja con papel de hornear el confit desgrasado, y horneamos durante 30 minutos a 180 ºC. Una vez cocinado, retiramos la piel y los huesos. Desmigamos y reservamos.
  2. Para la salsa: cortamos la cebolla y zanahorias en pequeños dados y rehogamos con los boletus en una olla con aceite de oliva. Incorporamos el vino, reducimos y añadimos la maizena mezclada con el caldo. Espesamos la salsa y reservamos.
  3. Para las patatas: las pelamos y cortamos en finas láminas con ayuda del multirrallador. Preparamos una bandeja con papel de hornear y hacemos 12 montoncitos de 4 láminas de patata cada uno. Añadimos el aceite de oliva, pimienta, tomillo y horneamos a 180 ºC durante 30 minutos.
  4. Montamos cada milhojas con 3 capas de patata, 2 capas de carne desmigada y salseamos con la salsa de carne. Decoramos la parte superior con láminas de calabacín a la plancha, nueces trituradas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El pato confitado es un plato delicioso, así que esta receta de milhojas os va a encantar. La carne de pato es una carne nutritiva y deliciosa, aporta buena cantidad de proteínas, además de vitaminas y minerales. Para la salsa hemos querido dar un toque muy especial utilizando boletus, que van a aportar al pato un delicioso sabor. Para hacer las milhojas hemos utilizado patatas en vez de hojaldre, que nos van a aportar mucha menos grasa. Una receta para toda la familia ¡os encantará!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.