« Volver

Napolitanas de chocolate

Postres y dulces

Recetas de hojaldre, masas y pizza

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

75 min
(42)
Duración
Dificultad
42 Puntuación
Cómo hacer napolitanas de chocolate
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo de preparación: 75 min
Precio por ración:

desde 0,60 euros*

CÓMO PREPARAR UNAS NAPOLITANAS DE CHOCOLATE:

  1. Calentamos el chocolate al baño María hasta derretirlo. Retiramos del fuego, añadimos la leche y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea con textura de crema. Reservamos en un bol.
  2. Estiramos las masas de hojaldre y las cortamos en 8 porciones rectangulares. En el medio de cada rectángulo, extendemos un poco de la crema de chocolate.
  3. Doblamos los dos laterales de los rectángulos hacia el centro y formamos las napolitanas. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear con el pliegue hacia abajo y pintamos con huevo batido. Después, horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.
  4. Mientras nuestras napolitanas están en el horno, trituramos las avellanas y aprovechamos para derretir el chocolate para la decoración también al baño María. Disponemos este en un biberón de cocina y lo dejamos preparado para cuando nuestras napolitanas salgan del horno.
  5. Una vez cocinadas las napolitanas, decoramos con hilos de chocolate, unas pocas avellanas trituradas y…¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

Esta elaboración, consta de pocos ingredientes, siendo el chocolate fondant y la masa de hojaldre los principales. Tal y como sucede con la gran mayoría de postres, son elaboraciones densas a nivel calórico, ya que el chocolate para fondant aporta una cantidad elevada de azúcar, y la masa de hojaldre grasas como la de palma o girasol.

Es por ello que este tipo de opciones se deberían consumir de manera eventual, sin estar presente en nuestra alimentación de manera frecuente. Podría ser un ejemplo de elaboración para preparar en ocasiones especiales.

Información sobre nutrición del ingrediente destacado:

Con una base de harina, la masa de hojaldre aporta principalmente hidratos de carbono a nivel nutricional, y en menor proporción proteína. En su elaboración, se incluye una fuente de grasa, pudiendo ser mantequilla, margarinas o manteca de cerdo, generalmente.

Es una elaboración característica en la que, se va doblando la masa sobre sí misma dejando en medio una capa de grasa, consiguiendo una textura crujiente. Es una elaboración muy versátil en cocina, más típica de repostería, aunque también puede usarse para elaboraciones saladas.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.