« Volver

Nido de albóndigas de pollo con manzana

Recetas para niños

Recetas a partir de 3 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 min
(15)
Duración
Dificultad
15 Puntuación
Cómo hacer un nido de albóndigas de pollo con manzana
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 7 min
Tiempo de preparación: 30 min

A los niños les encanta hacer de todos sus momentos del día, momentos divertidos. El de la comida es uno de ellos, ¿cómo no vamos a facilitarle esta ilusión?

Esta receta para niños de más de 3 años es una receta divertida y completa. Se trata de unas albóndigas de pollo con manzana, envueltas en unos nidos de espaguetis sobre un campo verde, verde de lechuga.

Este plato puede tratarse como plato único ya que contiene todos los nutrientes que se recomienda comer en la hora de la comida: hidratos de carbono que nos los aportan los espaguetis; minerales, vitaminas y fibra que nos aporta la lechuga o brotes verdes y la salsa de manzana; y proteínas que nos aporta la carne de pollo.

CÓMO PREPARAR UN NIDO DE ALBÓNDIGAS DE POLLO CON MANZANA:

  1. En un bol, mezclamos el pollo picado con la manzana rallada, el huevo y el yogur. Añadimos el pan rallado, mezclamos bien y lo dejamos en la nevera durante una hora. Una vez transcurrido ese tiempo, vamos haciendo bolitas con la masa fría.
  2. Freímos las albóndigas ligeramente con poco aceite, y acabamos de hacerlas en el horno a 180ºC durante 5 o 10 minutos.
  3. En una olla a parte, ponemos agua a hervir y hacemos los espaguetis. Una vez hechos, los escurrimos y los colocamos en el plato sobre la lechuga troceadita en forma de nidos.
  4. Para la salsa de manzana, la pelamos y rallamos. La ponemos en un una sartén con agua sin que la cubra del todo, le añadimos el vino y un pelín de sal. La ponemos al fuego hasta que se deshaga la manzana. La pasamos por el pasapuré y rellenamos los nidos con ella. Luego colocamos las albóndigas encima con la decoración que más nos guste y ¡listo!