« Volver a recetas

Nido de albóndigas de pollo con manzana

Recetas para niños

Recetas a partir de 3 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Nido de albóndigas de pollo con manzana
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 7 Min.
Tiempo de preparación: 30 Min.

Este plato puede tratarse como plato único ya que contiene todos los nutrientes que se recomienda comer en la hora de la comida: hidratos de carbono que nos los aportan los espaguetis; minerales, vitaminas y fibra que nos aporta la lechuga o brotes verdes y la salsa de manzana; y proteínas que nos aporta la carne de pollo.

CÓMO PREPARAR NIDO DE ALBÓNDIGAS DE POLLO CON MANZANA:

  1. En un bol, mezclamos el pollo picado con la manzana rallada, el huevo y el yogur. Añadimos el pan rallado, mezclamos bien y lo dejamos en la nevera durante una hora. Una vez transcurrido ese tiempo, vamos haciendo bolitas con la masa fría.
  2. Freímos las albóndigas ligeramente con poco aceite, y acabamos de hacerlas en el horno a 180ºC durante 5 o 10 minutos.
  3. En una olla a parte, ponemos agua a hervir y hacemos los espaguetis. Una vez hechos, los escurrimos y los colocamos en el plato sobre la lechuga troceadita en forma de nidos.
  4. Para la salsa de manzana, la pelamos y rallamos. La ponemos en un una sartén con agua sin que la cubra del todo, le añadimos el vino y un pelín de sal. La ponemos al fuego hasta que se deshaga la manzana. La pasamos por el pasapuré y rellenamos los nidos con ella. Luego colocamos las albóndigas encima con la decoración que más nos guste y ¡listo!