« Volver
Nido de albóndigas de pollo con manzana
Recetas para niños
Recetas a partir de 3 años
Puntuar
Añadir a favoritos
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Duración
Dificultad
90
Puntuación
Mezclamos el pollo picado con la manzana rallada, el huevo y el yogur. Añadimos el pan rallado, mezclamos y dejamos reposar en la nevera.
Freímos las albóndigas ligeramente, y acabamos de hacerlas en el horno a 180ºC durante 5 o 10 minutos.
En una olla a parte hacemos los espaguetis. Los escurrimos y los colocamos en el plato sobre la lechuga troceadita en forma de nidos.
Para la salsa de manzana, la pelamos y rallamos. En un una sartén con agua, le añadimos el vino y la sal. La pasamos por el pasa puré y rellenamos los nidos. Luego colocamos las albóndigas encima.
5
Paso 5/5
Información nutricional
Paso anterior
Paso siguiente
Cambiar a galería
Imprimir
Sugerir
Compartir receta
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Instrucciones
Tiempo de cocción: 7 min
Tiempo de preparación:
30 min
A los niños les encanta hacer de todos sus momentos del día, momentos divertidos. El de la comida es uno de ellos, ¿cómo no vamos a facilitarle esta ilusión?
Esta receta para niños de más de 3 años es una receta divertida y completa. Se trata de unas albóndigas de pollo con manzana, envueltas en unos nidos de espaguetis sobre un campo verde, verde de lechuga.
Este plato puede tratarse como plato único ya que contiene todos los nutrientes que se recomienda comer en la hora de la comida: hidratos de carbono que nos los aportan los espaguetis; minerales, vitaminas y fibra que nos aporta la lechuga o brotes verdes y la salsa de manzana; y proteínas que nos aporta la carne de pollo.
CÓMO PREPARAR UN NIDO DE ALBÓNDIGAS DE POLLO CON MANZANA:
- En un bol, mezclamos el pollo picado con la manzana rallada, el huevo y el yogur. Añadimos el pan rallado, mezclamos bien y lo dejamos en la nevera durante una hora. Una vez transcurrido ese tiempo, vamos haciendo bolitas con la masa fría.
- Freímos las albóndigas ligeramente con poco aceite, y acabamos de hacerlas en el horno a 180ºC durante 5 o 10 minutos.
- En una olla a parte, ponemos agua a hervir y hacemos los espaguetis. Una vez hechos, los escurrimos y los colocamos en el plato sobre la lechuga troceadita en forma de nidos.
- Para la salsa de manzana, la pelamos y rallamos. La ponemos en un una sartén con agua sin que la cubra del todo, le añadimos el vino y un pelín de sal. La ponemos al fuego hasta que se deshaga la manzana. La pasamos por el pasapuré y rellenamos los nidos con ella. Luego colocamos las albóndigas encima con la decoración que más nos guste y ¡listo!