« Volver

Nuggets de pollo caseros

Recetas para niños

Recetas a partir de 12 meses

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(37)
Duración
Dificultad
37 Puntuación
Cómo hacer nuggets de pollo caseros
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 min

Los nuggets de pollo son una opción ideal para una cena en familia. En esta receta, se acompañan de un guacamole casero con un toque de cilantro y limón, y se presentan en forma de unos divertidos “monstruos verdes”.

Son ideales para comer con las manos y su toque crujiente es perfecto para que los más pequeños puedan descubrir nuevas texturas. El aguacate, es una buena fuente de grasas saludables y se puede presentar a dados, a medias lunas o bien en forma de un cremoso guacamole.

Para preparar el guacamole, se puede mezclar el aguacate chafado con un poco de aceite únicamente o bien se puede añadir un toque de limón y cilantro picado para darle un sabor más intenso.

CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS NUGGETS DE POLLO CASEROS:

  1. En un bol mezclamos la pechuga de pollo picada junto con el queso cremoso para untar, hasta que quede una masa bien homogénea. Nos untamos las manos con un poco de aceite y formamos redonditas de nuggets. Rebozamos los nuggets por harina, huevo batido y finalmente por pan rallado.
  2. Freímos los nuggets en aceite bien caliente, ponemos en papel absorbente y cuando estén fríos hacemos un pequeño corte por la mitad (sin llegar al final) para poder rellenarlos.
  3. Preparamos el relleno de los nuggets. Abrimos los aguacates, les quitamos la carne y la chafamos con ayuda de un tenedor. Añadimos aceite de oliva, sal, zumo de limón y cilantro bien picado.
  4. Rellenamos los nuggets con el paté de aguacate. Finalmente, decoramos los “monstruos” con unos ojos. Hacemos dos puntitos blancos con mayonesa y en el centro ponemos dos trocitos de aceituna negra.

¡Y ya están listos estos divertidos y deliciosos nuggets de pollo caseros en forma de monstruos!