« Volver
Nuggets de pollo caseros
Recetas para niños
Recetas a partir de 12 meses
Puntuar
Añadir a favoritos
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Duración
Dificultad
37
Puntuación
Imprimir
Sugerir
Compartir receta
La receta se ha añadido a tus favoritos.
La receta ya había sido añadida a tus favoritos.
Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.
Instrucciones
Tiempo de preparación:
45 min
Los nuggets de pollo son una opción ideal para una cena en familia. En esta receta, se acompañan de un guacamole casero con un toque de cilantro y limón, y se presentan en forma de unos divertidos “monstruos verdes”.
Son ideales para comer con las manos y su toque crujiente es perfecto para que los más pequeños puedan descubrir nuevas texturas. El aguacate, es una buena fuente de grasas saludables y se puede presentar a dados, a medias lunas o bien en forma de un cremoso guacamole.
Para preparar el guacamole, se puede mezclar el aguacate chafado con un poco de aceite únicamente o bien se puede añadir un toque de limón y cilantro picado para darle un sabor más intenso.
CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS NUGGETS DE POLLO CASEROS:
- En un bol mezclamos la pechuga de pollo picada junto con el queso cremoso para untar, hasta que quede una masa bien homogénea. Nos untamos las manos con un poco de aceite y formamos redonditas de nuggets. Rebozamos los nuggets por harina, huevo batido y finalmente por pan rallado.
- Freímos los nuggets en aceite bien caliente, ponemos en papel absorbente y cuando estén fríos hacemos un pequeño corte por la mitad (sin llegar al final) para poder rellenarlos.
- Preparamos el relleno de los nuggets. Abrimos los aguacates, les quitamos la carne y la chafamos con ayuda de un tenedor. Añadimos aceite de oliva, sal, zumo de limón y cilantro bien picado.
- Rellenamos los nuggets con el paté de aguacate. Finalmente, decoramos los “monstruos” con unos ojos. Hacemos dos puntitos blancos con mayonesa y en el centro ponemos dos trocitos de aceituna negra.
¡Y ya están listos estos divertidos y deliciosos nuggets de pollo caseros en forma de monstruos!