Paella de pollo

Recetas Valencianas
Recetas Valencianas
Paella de pollo image
Dificultad Fácil
Preparación 47 min
Cocción 1:40 h

Ingredientes

8 raciones
    • 500   g conejo
    • 500   g alitas de pollo
    • 50   ml aceite de oliva virgen extra
    • 500   g judía verde
    • 1   diente ajo
    •   pimentón
    • 10   hebras azafrán
    • 250   g tomate triturado
    • 400   g arroz
    • 2400   ml agua
    •   sal

Preparación

    Materiales:

    - Paella para 8 personas, de 55 cm de diámetro.

    CÓMO PREPARAR PAELLA DE POLLO:

  1. Ponemos aceite en la paella y le ponemos sal en los laterales para que no se queme. Sazonamos el conejo troceado, el pollo y los doramos en la paella con aceite de oliva caliente encendiendo sólo el fuego central. Cuando la carne esté dorada, la apartamos a los laterales de la paella y añadimos las judías lavadas y cortadas en tercios.

  2. Una vez cocinadas, apartamos también a los laterales e incorporamos los ajos laminados. Cocinamos unos segundos, vertemos el azafrán, el tomate triturado y el pimentón. Mezclamos bien todos los ingredientes y cocinamos unos minutos más.

  3. Cubrimos con el agua, llevamos a ebullición y cocinamos durante 30 minutos o hasta que ésta se reduzca a la mitad.

  4. En ese momento, agregamos el arroz bien repartido por la paella, ajustamos de sal, removemos y dejamos que se cocine durante 15-17 minutos. Una vez cocinado, dejamos reposar durante 10 minutos y… ¡a disfrutar!

  5. CONSEJOS PARA PREPARAR UNA PAELLA DE POLLO:

    Tostamos bien el conejo y el pollo para aportar más sabor a nuestra paella.

    Con el pimentón tenemos que tener cuidado para que no se nos queme, ya que puede darnos un sabor amargo. Por esta razón, recomendamos remover bien lo antes posible para disolverlo en el tomate.

    Para que el azafrán dé color a nuestra paella, tenemos que añadirlo antes que el agua y sofreírlo un poco.

    Antes de consumir, es recomendable reposar un poco el arroz tapado para que se concentren y repartan bien todos los sabores.

    INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    La paella es un ejemplo de receta tradicional que constituye en sí misma un plato completo. Tenemos el aporte de los hidratos de carbono del arroz, la proteína que nos aporta el pollo y el conejo, las grasas del aceite de oliva, y las verduras ya incorporadas en la preparación, el tomate y las judías verdes.

    Como siempre que consumimos hidratos de carbono es importante acompañarlo de un buen aporte de verduras, recomendamos o bien incluir una ensalada como primer plato, o bien incorporar más cantidades de verduras por cada ración de arroz, así tendremos un menú más ligero y saludable.

    Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

    El arroz nos aporta principalmente energía e hidratos de carbono de una forma muy fácil de conservar.

    Es un alimento que se digiere muy bien, sobre todo esta versión que usamos en la receta, el arroz blanco. Y es una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Es recomendable tomarlo al punto, no recocido, para que así la absorción de su almidón se más lenta, y es importante acompañarlo siempre de verduras y de una buena fuente proteica como hacemos en esta receta con conejo, pollo, tomate y verdura.

    Para las cocciones como la paella, es preferible usar arroz blanco a pesar de que las versiones integrales son más nutritivas, dado que el acabado de la receta no es tan satisfactorio.

    *PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Información nutricional

kCal 482
Proteínas (g) 28.22
Carbohidratos (g) 54.17
Grasas (g) 14.12