« Volver a recetas

Pan de miel

Recetas Frescura

Recetas de pan

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

180 Min.
(2)
Duración
Dificultad
2 Puntuación
Cómo hacer Pan de miel
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 180 Min.

¿Te gusta el pan casero? Prepara una receta de pan de miel con la panificadora. Se trata de una receta muy fácil con la que sorprenderás a tu invitados.

CÓMO PREPARAR PAN DE MIEL:

  1. Sacamos el recipiente de la panificadora para no manchar la resistencia y añadimos en la cubeta el agua, la sal, los huevos, la canela, la levadura, el jengibre rallado y la harina. Introducimos la cubeta en la panificadora y seleccionamos el programa nº 4 (pan dulce), seleccionamos el peso en 1000 gr. y marcamos el grado de tueste deseado.
  2. Tras el primer amasado y la primera fermentación la panificadora emite una señal de aviso y en la pantalla aparece “ADD”. En ese momento la abrimos e introducimos la miel y la mantequilla tibia. Volvemos a cerrarla y continuamos el programa.
  3. Tras la tercera fermentación y justo antes del horneado, pulsamos la tecla start/stop y sacamos la masa de la cubeta. En este momento retiramos las aspas del recipiente y damos la forma deseada a la masa. Volvemos a introducir la masa en la cubeta y pulsamos la tecla start/stop para finalizar el proceso con el horneado.
  4. Por último, desmoldamos con cuidado para no quemarnos y dejamos reposar el pan en una rejilla.