« Volver

Pancakes de manzana asada

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(10)
Duración
Dificultad
10 Puntuación
Cómo hacer pancakes de manzana asada
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 min

Esta receta es ideal para el fin de semana, ya que tenemos más tiempo para preparar el desayuno y tomarlo con tranquilidad. Los pancakes pueden prepararse el mismo día o bien dejarlos hechos el día anterior.
Combinando los pancakes con fruta y yogur conseguiremos un desayuno completo y equilibrado.
La crema de chocolate casera, que te enseñaremos a preparar, no lleva azúcar, sino dátiles para endulzar, con lo que resulta una buena opción para esta edad. En lugar de avellanas puedes utilizar otra opción de frutos secos como por ejemplo almendras o nueces.
Los pancakes también se pueden hacer con 1 plátano maduro en lugar de con las dos manzanas asadas, respetando las mismas cantidades del resto de ingredientes y procediendo igual en su preparación.

CÓMO HACER PANCAKES DE MANZANA ASADA:

1. Para los pancakes, asamos las manzanas en el horno (enteras y con piel) durante 25-30 minutos, las pelamos y les quitamos el corazón. Con ayuda de una batidora trituramos las manzanas asadas junto con la harina, la levadura, la leche y el huevo. En una sartén ponemos un poquito de mantequilla y vamos haciendo pancakes redondos de dos tamaños; unos más grandes para el cuerpo del pingüino y otros más pequeños para la cara.
2. Para la crema de chocolate casera, trituramos las avellanas tostadas (sin piel), el cacao en polvo, la leche entera, los dátiles y un yogur con ayuda de un robot de cocina hasta que quede una textura de crema para untar.
3. Pelamos el mango y lo cortamos a láminas finas. Hacemos 4 trocitos de forma triangular para simular el pico del pingüino, 8 en forma de pies y 8 más a modo de brazos.
4. Untamos los pancakes con la crema de chocolate casera y montamos el pingüino colocando el pancake pequeño y el grande juntos (para la cabeza el pequeño y para el cuerpo el grande). Añadimos un poco de yogur en el grande para simular la barriga del pingüino y un punto en la cara para hacer el ojo. Encima de este colocamos otro puntito con crema de chocolate muy pequeño y finalmente disponemos los trocitos de mango para simular los pies, brazos y pico del pingüino.