« Volver

Papas aliñás con manzana y yogur

Recetas Frescura

Recetas de ensaladas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(48)
Duración
Dificultad
48 Puntuación
Cómo hacer papas aliñás con manzana y yogur
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 45 min
Precio por ración:

desde 0,80 euros*

CÓMO PREPARAR PAPAS ALIÑÁS CON MANZANA Y YOGUR:

  1. Cocemos las patatas en agua con sal durante unos 20 minutos. Cuando estén cocidas, las pelamos y cortamos en porciones.
  2. Para el aliño: en una picadora trituramos la piel de la manzana, el apio, el tomillo, el perejil, los yogures, un poco de zumo y ralladura de limón y hierbabuena. Mezclamos con las patatas en caliente.
  3. Para los acompañamientos: cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos y los cortamos en cuartos. Partimos los tomates por la mitad, la manzana verde pelada en daditos,y picamos la parte verde de la cebolleta.
  4. Colocamos en la base del plato las patatas aliñadas y por encima los acompañamientos. Terminamos con un poco de atún, mezclamos antes de comer y…¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Si habéis estado tapeando en Cádiz, seguro que conocéis las papas aliñás. Esta sencilla pero sabrosa receta es uno de los picoteos más habituales en los bares de esta provincia andaluza. En Lidl, hemos querido acompañarlas con manzana y salsa de yogur para hacer una versión diferente a la original.
A nivel nutricional, destacamos las patatas que, al hacerlas cocidas, aportan muchas menos calorías que fritas. La manzana va a dar a nuestras papas un toque dulce y distinto. Por otro lado, el yogur griego aporta mucha cremosidad al plato y el apio un sabor fresco especial. ¡No tardéis en probarlas en casa!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.