« Volver

Papas viudas

Recetas de Canarias

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(95)
Duración
Dificultad
95 Puntuación
Cómo hacer papas viudas
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo de preparación: 40 min

CÓMO PREPARAR PAPAS VIUDAS:

  1. Pelamos y troceamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento en cuadritos muy pequeños. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y agregamos primero el ajo y la cebolla y cuando estén transparentes añadimos el pimiento. Cocinamos durante 5 minutos a fuego medio hasta que las verduras se cocinen.
  2. Pelamos y picamos el tomate y lo añadimos a la cacerola. Agregamos sal marina y cocinamos durante unos minutos más removiendo frecuentemente.
  3. Cuando las verduras estén cocinadas añadimos la carne picada y la cocinamos durante 5 minutos removiendo frecuentemente mientras la vamos mezclando con las verduras.
  4. Agregamos la hoja de laurel, el tomillo, el perejil, el pimentón y el vino blanco y removemos durante unos minutos para que el vino evapore el alcohol.
  5. A continuación, pelamos las papas, las cortamos longitudinalmente por la mitad y a su vez en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Añadimos las papas peladas y cortadas a la cacerola con el resto de ingredientes y vertemos el agua. Sacudimos la cacerola suavemente para no romper las papas, de forma que queden bien distribuidas y cubiertas casi en su totalidad por el líquido.
  6. Tapamos la cacerola y esperamos 30 minutos a que se cocinen las papas. Rectificamos la sal al gusto. Si las papas viudas con carne picada quedan muy líquidas, podemos cocinarlas unos minutos más a fuego fuerte y sin tapar para que evapore líquido y espese la salsa.
  7. Mientras se cocinan las papas hervimos 4 huevos en agua durante 10 minutos y posteriormente los enfriamos en agua fría con hielo para cortar la cocción. A continuación, los pelamos y los cortamos en rodajas.
  8. Servimos las papas viudas con carne picadas acompañadas con el huevo cocido y decoramos con perejil fresco.