« Volver

Papilla de uva, pera y manzana

Recetas para niños

Recetas a partir de 6 meses

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

15 min
(8)
Duración
Dificultad
8 Puntuación
Cómo cocinar papilla de uva, pera y manzana
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 15 min

La fruta de temporada nos otorga su riqueza en nutrientes adecuados para la estación del año en la que nos encontramos. Esta receta combina estas 3 frutas: uva, pera y manzana. Estas frutas de temporada contienen nutrientes interesantes y además ¡combinan super bien!

Las distintas variedades de peras tienen estacionalidades diferentes, pudiendo encontrarlas a lo largo del año. En esta estación las peras más comunes son la Ercolina o Duquesa, aunque podemos encontrar la pera Conferencia durante casi todo el año. Las peras son ricas en vitaminas del grupo B y C y minerales como el potasio, magnesio o fósforo. Contiene fibra también.

La uva es una fruta que se obtiene de la vid, y viene en pequeños racimos. Pueden ser negras, moradas, amarillas… En España se hace la recogida de la vid a mediados de septiembre y a finales de octubre. Entre su composición nutricional podemos destacar su contenido en vitamina C y su contenido en vitamina K, esta última una vitamina liposoluble con propiedades antihemorrágicas y coagulantes, entre otras funciones según la forma que sea.

Y la manzana, ¿qué decir de la manzana? Una fruta muy versátil en la cocina y con una composición nutricional interesante. Un 85% de su composición es agua, contiene fructosa como azúcar principal. Su contenido en vitamina E y vitamina C no son suficientes para considerarlos una fuente de estos nutrientes, pero no es despreciable. Estas dos vitaminas poseen propiedades antioxidantes. En cuanto a minerales, el potasio es el mineral más abundante en su composición. ¿Su mejor virtud? El contenido en fibra, flavonoides y quercitina, estos dos últimos potentes antioxidantes.

Y después de esto, ¿listos para preparar una deliciosa papilla con estos alimentos para nuestro peque?

CÓMO PREPARAR UNA PAPILLA DE UVA, PERA Y MANZANA:

  1. Lavamos y pelamos la manzana y la pera, y las cortamos en trocitos pequeños.
  2. Pelamos las uvas y les quitamos las pepitas.
  3. Ponemos agua en un cazo y calentamos los trozos de pera, uva y manzana, hasta que obtengamos una compota. Podemos quitar agua si no se evapora suficiente.
  4. Podemos pasar la compota por una picadora para dejarla más fina. Servimos en un cuenco con un trocito de manzana para que nuestro bebé pueda mojarla y relamerla a su ritmo.