« Volver

Pastel salado de salmón y aguacate

Recetas de hojaldre, masas y pizza

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

120 min
(179)
Duración
Dificultad
179 Puntuación
Cómo hacer pastel salado de salmón y aguacate
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 120 min
Precio por ración:

desde 2,15 euros*

¿Quién dijo que los pasteles tenían que ser dulces? Nosotros te traemos el ejemplo perfecto para que veas que no es así: un pastel salado de salmón y aguacate. Es una receta muy sencilla que te salvará de más de un apuro cuando tengas invitados y no sepas qué cocinar. Vas a necesitar algunas rebanadas de pan de molde, salmón ahumado como el de Ocean Sea, aguacates, un puñado de nueces de nuestro surtido Alesto y algunos ingredientes más. Anímate y conviértete en el anfitrión perfecto.

CÓMO PREPARAR UN PASTEL SALADO DE SALMÓN Y AGUACATE:

  1. Disponemos las rebanadas de pan montadas una sobre la otra. Trituramos las nueces y las espolvoreamos sobre el pan. Con un rodillo, aplastamos el conjunto hasta obtener una capa fina y unida. Reservamos en la nevera.
  2. Picamos finamente el salmón, y cortamos los pimientos y la cebolleta en dados pequeños. Los mezclamos, aliñamos con aceite de oliva y salpimentamos.
  3. En un mortero, trituramos el aguacate con el limón. Empezamos a montar el pastel: para ello, untamos la mayonesa sobre el pan por el lado sin nueces.
  4. Cubrimos con el aguacate y acabamos con el aliño de salmón. Enrollamos sobre papel film formando un cilindro compacto, enfriamos durante 1 hora y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Hoy os proponemos un apetecible pastel salado de salmón y aguacate que está buenísimo. Es un pastel relleno que se enrolla en forma de cilindro. Generalmente suele estar relleno de crema o nata, pero nosotros hemos querido preparar algo diferente. Y por ello contiene salmón ahumado, especialmente rico en proteínas y grasas cardiosaludables, y también, pimiento verde y rojo, con un gran contenido en antioxidantes. Como aderezo hemos utilizado aguacate, una fruta muy baja en hidratos de carbono, pero muy rica en grasas omega 3, que le aportan a nuestro pastel un sabor inigualable.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.