« Volver a recetas

Patatas hasselback con alioli

Recetas Frescura

Recetas express

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

15 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Patatas hasselback con alioli
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 40 Min.
Tiempo de preparación: 15 Min.

¿Conoces las patatas hasselback? Se trata de un plato de origen sueco que puede servirse para acompañar platos de carne o bien como aperitivo. ¡No te pierdas esta receta!

CÓMO PREPARAR PATATAS HASSELBACK CON ALIOLI:

  1. Lavamos y cortamos las patatas en láminas. Para realizar el corte y que la patata quede de una pieza, podemos colocar dos palillos chinos, uno a cada lado de la patata, para que cuando cortemos, el cuchillo los toque y no llegue hasta abajo.
  2. Colocamos las patatas en una bandeja apta para horno, rociamos aceite de oliva y añadimos un poco de pimienta. Con ayuda de un cuchillo y un pincel de cocina, filtramos el aceite y la pimienta entre las láminas de la patata. Precalentamos el horno a 200ºC y asamos las patatas durante 35 o 40 minutos.
  3. Mientras las patatas se están asando, preparamos la salsa de alioli al curry. Primero, machacamos el ajo en un mortero y reservamos. A continuación, espolvoreamos el queso parmesano por encima de las patatas asadas y las horneamos durante 3 o 4 minutos a 200ºC.
  4. Una vez las sacamos del horno, en un bol añadimos la mayonesa, el curry, la pasta de ajo, la curcuma, una pizca de sal, pimienta y mezclamos. Para terminar, servimos la salsa de alioli de curry entre las láminas de las patatas, espolvoreamos el perejil y... ¡A disfrutar!