« Volver

Patatas rellenas de carne picada con salsa de yogur

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

110 min
(96)
Duración
Dificultad
96 Puntuación
Cómo hacer patatas rellenas de carne picada con salsa de yogur
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 60 min
Tiempo de preparación: 110 min
Precio por ración:

desde 1,05 euros*

CÓMO PREPARAR UNAS PATATAS RELLENAS CON CARNE PICADA Y SALSA DE YOGUR:

  1. Lavamos las patatas y les hacemos unos cortes en forma de cruz en la parte superior. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear, les añadimos aceite, sal y pimienta y las cocinamos en el horno durante 1 hora a 190 ºC.
  2. Mientras se hornean las patatas, preparamos el relleno: cortamos en trozos muy pequeños la cebolla y todos los pimientos. Después, rehogamos las verduras en una sartén con aceite de oliva.
  3. Una vez rehogadas las verduras, incorporamos la carne picada y la cocinamos hasta dorar. Salpimentamos, añadimos curry, removemos el conjunto y rellenamos las patatas.
  4. Para la salsa: añadimos el yogur en un recipiente. Seguidamente, pelamos y rallamos el jengibre sobre él , incorporamos las hierbas provenzales y batimos. Finalmente, decoramos las patatas añadiendo perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

¿Puede haber algo más delicioso que unas patatas rellenas? La receta que os proponemos lleva también salsa de yogur ¡tan especial como deliciosa! Las patatas son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que nos aportan mucha energía, sin embargo, al hacerlas al horno las calorías van a ser mucho menores que si las freímos. Para esta receta hemos utilizado carne de ternera, es una carne más magra que la de cerdo y por lo tanto, nos aporta menos grasa. El toque que hace diferente esta receta es la salsa de yogur, ya que gracias a ella, las patatas quedan más jugosas. En resumen, una receta sencilla, sana y sabrosa para toda la familia.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.