« Volver

Picatostes al horno para ensalada César

Recetas de aprovechamiento

Recetas de ensaladas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(8)
Duración
Dificultad
8 Puntuación
Cómo hacer picatostes al horno para ensalada césar
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 60 min
Precio por ración:

desde 2,40 euros*

¿Estás harto de tirar los trozos de pan secos que ya nadie se comerá? ¡No lo hagas! Te traemos una fantástica receta de aprovechamiento para no desperdiciar ni una miga de tu barra de pan. Así que ponte el delantal y aprende a preparar unos deliciosos picatostes al horno que combinarán a la perfección con una fresca ensalada César. Para hacer los picatostes, solo tendrás que cortar el pan, echarle un poco de aceite y especias y meterlo en el horno. Y, mientras tanto, puedes preparar la salsa César, que es muy sencilla pero tiene un poco más de elaboración. Pruébalo, ¡ya verás que lo casero siempre es mejor!

CÓMO PREPARAR UNOS PICATOSTES AL HORNO PARA ENSALADA CÉSAR:

  • Para los picatostes: cortamos la hogaza de pan en dados pequeños con un cuchillo de sierra y lo reservamos en un bol. Mezclamos en el mismo el aceite de oliva, las hierbas provenzales, el queso rallado y salpimentamos.
  • Removemos el conjunto procurando que quede bien mezclado e impregnado. Disponemos en una bandeja con papel de hornear y cocinamos en el horno durante 20 minutos a 180 ºC.
  • Para la salsa: majamos las anchoas, el ajo, el queso y la mostaza en un mortero. Los añadimos en un recipiente con las yemas, un poco de aceite, el zumo de limón y batimos mientras echamos más aceite hasta obtener una textura cremosa. Y salpimentamos al gusto.
  • Emplatamos la ensalada variada, repartimos el pollo braseado y las lascas de queso. Decoramos con los picatostes al horno, aliñamos con la salsa César y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta receta de ensalada césar os va a encantar. Lleva pollo, que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. También lleva anchoas, pertenecen a la familia de los pescados azules, por lo que contienen gran cantidad de omega 3, calcio y proteínas. Para la salsa hemos utilizado mostaza Duc de Coeur, es una de las especias antiguas más utilizadas por sus beneficios para la salud. Nos aporta gran cantidad de potasio, fósforo, magnesio y calcio, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Esta ensalada es perfecta, ¡fácil, deliciosa y aprovechamos pan duro para hacer los picatostes!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.