« Volver

Pinchos con salsa BBQ

Recetas Frescura

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

100 min
(150)
Duración
Dificultad
150 Puntuación
Cómo hacer pinchos con salsa BBQ
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 100 min
Precio por ración:

desde 2 euros*

¿Ya no sabes cómo sorprender con la carne de pollo? ¡Los pinchos pueden ser la solución! Es una manera muy sencilla de cocinar la carne y queda mucho más vistosa a los ojos. Nosotros te proponemos unos pinchos con salsa BBQ que están para chuparse los dedos. Además, hacer la salsa no tiene demasiada complicación, solo tienes que poner muchas especias para conseguir ese sabor a barbacoa tan característico. ¿A qué esperas?

CÓMO PREPARAR UNOS PINCHOS CON SALSA BBQ:

  1. Para las brochetas: cortamos el pollo en dados, impregnamos con pimentón dulce, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra y reservamos en una fuente.
  2. Para la salsa: partimos la cebolla y cocinamos a fuego bajo con un poco de aceite hasta que caramelice. Añadimos el tomate triturado y cocinamos unos minutos. Incorporamos la miel, el kétchup, la salsa de soja, un poco de pimentón dulce, la mostaza, el vinagre, sal, pimienta negra, el orégano, el ajo picado y cocinamos unos minutos más. Trituramos.
  3. Montamos las brochetas y cocinamos a la plancha unos minutos por cada lado. Emplatamos una lágrima de la salsa anterior y colocamos sobre ella 3 brochetas.
  4. Para la ensalada: repartimos al lado de las brochetas una base de rúcula, tomates cherry cortados en mitades, un poco de pesto y finalmente, láminas de parmesano. Decoramos con perejil picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El ingrediente principal de estos pinchos son las pechugas de pollo. La carne de pollo es una  fuente muy buena de proteína animal y es una alternativa excelente a la carne roja. La pechuga de pollo es la parte más magra del ave, por lo que su contenido en grasa es muy bajo. Su elevado contenido en vitamina B3, hace que sea un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.